Obligará alta demanda al CNAR a ser más selectivo con sus estudiantes

La alta demanda para ingresar al Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) obligará a que las autoridades sean mucho más selectivas y exigentes para aceptar a...
 La alta demanda para ingresar al Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) obligará a que las autoridades sean mucho más selectivas y exigentes para aceptar a los nuevos talentos.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Enero del 2008

  • Han tenido crecimiento

La alta demanda para ingresar al Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) obligará a que las autoridades sean mucho más selectivas y exigentes para aceptar a los nuevos talentos.

"Hay una gran demanda para ingresar al CNAR y eso nos obliga a ser más selectivos, porque para entrar hay que tener mejores resultados deportivos, siempre cuidando también el nivel académico", aseguró Pedro Martínez Balderas, Subdirector Técnico Deportivo, en comunicado de prensa difundido hoy por la CONADE.

En dicho documento se detalló que en el tercer periodo de actividades se registraron más de 800 solicitudes, de las cuales sólo fueron aceptadas 135, que cumplieron todos los requisitos exigidos.

Tras cumplirse su segundo aniversario e iniciarse hoy las actividades del año en el CNAR, el crecimiento ha sido importante en materia académica y deportiva, pues ahora se cuenta con una matrícula de 345 estudiantes y una plantilla de 81 entrenadores en 23 disciplinas.

"El CNAR ha representado una nueva etapa de trabajo en el desarrollo de los talentos deportivos hacia el alto rendimiento; cuenta con registro de deportistas de todo el país y eso se debe a que ha tenido gran aceptación en esta formación de deportistas", comentó.

El CNAR ha sido lugar importante en entrenamiento de deportistas mexicanos que han puesto en alto el nombre del país en competencias de talla internacional, entre los que destacan los medallistas olímpicos en Atenas 2004, los taekwondoínes Óscar e Iridia Salazar y la clavadista Tatiana Ortiz, Medalla de Bronce en Beijing 2008.

[ntx][foto: Mexsport][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×