Conserva colombiana Uribe liderato en Torneo Nacional de Aficionadas

La colombiana María José Uribe se mantuvo hoy como la líder de la 84 edición del Torneo Nacional de Aficionadas de Golf Femenil, que se disputa en el club Bosque Real, luego de que este jueves se...
La colombiana María José Uribe se mantuvo hoy como la líder de la 84 edición del Torneo Nacional de Aficionadas de Golf Femenil, que se disputa en el club Bosque Real, luego de que este jueves se disputara la segunda ronda de esta competencia.
 La colombiana María José Uribe se mantuvo hoy como la líder de la 84 edición del Torneo Nacional de Aficionadas de Golf Femenil, que se disputa en el club Bosque Real, luego de que este jueves se disputara la segunda ronda de esta competencia.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Enero del 2009

  • Uribe es la favorita al título

La colombiana María José Uribe se mantuvo hoy como la líder de la 84 edición del Torneo Nacional de Aficionadas de Golf Femenil, que se disputa en el club Bosque Real, luego de que este jueves se disputara la segunda ronda de esta competencia.

Uribe, quien es la favorita al título y de esta manera apoderarse de la invitación directa para jugar el Torneo de la LPGA que se disputará en este mismo club del 16 al 22 de marzo próximo, en esta ocasión completó su recorrido en 71 golpes, uno bajo par, con lo que totalizó 141 impactos.

En la segunda posición se ubicó la mexicana Alejandra Llaneza, quien hoy realizó sus segundos 18 hoyos en 74 golpes, dos por arriba del par, con lo que contabiliza 196, a cinco impactos de la puntera Uribe.

A su vez, la colombiana Juliana Murcia ascendió este jueves a la tercera posición general, al firmar este jueves una tarjeta con 71 golpes, uno por debajo del par y acumular 148, cuatro por arriba del par de campo.

En la cuarta posición se colocó la mexicana Margarita Ramos, quien hoy realizó su recorrido en 75 golpes, dos arriba del par y así acumular 149 golpes, cinco por arriba del par.

En la quinta posición de esta competencia la comparten tres jugadoras, las mexicanas Regina Rosas y Alejandra Martín del Campo, así como la colombiana Luz Alejandra Cangrejo, todas con 150 golpes totales.

La mejor tarjeta de este grupo en este día fue de la sudamericana Cangrejo, quien firmó tarjeta de 64 golpes, mientras que las dos mexicanas completaron sus recorridos en 75.

Por otra parte, cabe destacar que al término de esta segunda vuelta del Torneo se realizó el corte para definir al grupo de 24 jugadoras que jugarán mañana la tercera y última etapa de este Torneo.

Asimismo hay que resaltar que además de el pase directo para la campeona de este certamen para el Torneo LPGA del próximo mes de marzo también están en juego cuatro lugares más que se entregarán a las cuatro jugadores mexicanas mejor colocadas de esta competición.

Finalmente las jugadoras que hasta ahorita podrían representar a México en el torneo profesional, que repartirá una bolsa de 1.3 millones de dólares en premios son Alejandra Llaneza, Margarita Ramos, Regina Rosas y la profesional Alejandra Martín del Campo.

[ntx][foto: Mexsport][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×