Boris Becker, un apasionado del deporte

El legendario tenista alemán, Boris Becker, ganador de seis torneos de Grand Slam, tiene una nueva faceta en su vida, ahora es promotor y jugador de poker y en entrevista con Medio Tiempo habló de...
El legendario tenista alemán, Boris Becker, ganador de seis torneos de Grand Slam, tiene una nueva faceta en su vida, ahora es promotor y jugador de poker y en entrevista con Medio Tiempo habló de lo que para él significa el juego de cartas, una actividad
 El legendario tenista alemán, Boris Becker, ganador de seis torneos de Grand Slam, tiene una nueva faceta en su vida, ahora es promotor y jugador de poker y en entrevista con Medio Tiempo habló de lo que para él significa el juego de cartas, una actividad  (Foto: Héctor Cruz)

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPO (Enviado)Paradise Island, Bahamas, 9 de Enero de 2009

  • Ahora es jugador y promotor de poker
  • Recordó derrota de Alemania en México en 1986 en Copa Davis

El legendario tenista alemán, Boris Becker, ganador de seis torneos de Grand Slam, tiene una nueva faceta en su vida, ahora es promotor y jugador de poker y en entrevista con Medio Tiempo habló de lo que para él significa el juego de cartas, una actividad que al igual que el deporte blanco exige trabajo mental y atacar en el momento justo.

Entrevistado en las Bahamas durante la PokerStars Caribbean Adventure 2009 (PCA 2009), Becker también recordó su visita a nuestro país en 1986 años, cuando con el equipo alemán disputó contra México una Copa Davis donde los germanos fueron derrotados 3-2.

Hincha del Bayer Munich, Becker dijo que de no ser tenista le hubiera gustado dedicarse al balompié o al basquetbol, o en general a cualquier actividad deportiva que tenga una pelota en disputa.

-¿Cómo te sientes en esta etapa como jugador y embajador del poker en el mundo?- "Estoy muy bien, me gusta mucho el juego de poker, llevo jugando un año, visito lugares muy hermosos, pero lo mejor es el juego de poker en sí mismo, es muy emocionante. Me gustan mucho las cartas, el juego del poker, cuando jugaba tenis también jugaba poker y cuando PokerStars se me acercó para trabajar con ellos no lo pensé".

-¿Eres tan bueno para el poker como lo fuiste para el tenis?- "No, era un poco mejor en Tenis (risas), pero es el reto que tengo al jugar al poker".

-¿Te imaginas una mesa de poker, jugando contra Andre Agassi, Pete Sampras, Ivan Lendl, John McEnroe, Stefan Edberg, Jimmy Connors, rivales de tu época en el tenis?- "Sería divertido jugar contra ellos, estoy seguro que ellos saben jugar, pero tendría que ver si son mejores".

-¿Qué similitudes hay entre el poker y tenis?- "Es un juego muy mental igual que el tenis, se necesita tener mucha concentración, paciencia y jugar agresivo en el momento preciso".

-¿Cómo es tu vida después del tenis?- "He estado ocupado con muchos aspectos, como el poker, es una oportunidad muy buena para estar en activo, jugando, pero en general mi vida está muy bien, además no extraño la carrera de tenista, tuve una carrera muy larga, paré de jugar hace 10 años y no sólo eran los juegos de tenis, sino todo el tiempo que tienes que entrenar y prepararte para jugar".

-¿A quién sigues actualmente en el tenis?- "Nadal y Federer son grandes embajadores para el juego, la competitividad entre ellos es impresionante".

-¿A qué otro deporte te hubiera gustado dedicarte de no haber sido tenista?- "Me gusta mucho el futbol, el basquetbol, en general cualquier deporte que tenga una pelota, mi equipo favorito es el Bayern Munich".

-¿Qué recuerdos tienes de México?- "Jugué la Copa Davis en el Club Alemán, hay mucha altura, poco aire, es muy difícil tener la bola en juego porque siempre se sale por la misma altura, la gente es muy apasionada y perdimos, Michael Stich perdió con Leonardo Lavalle en el quinto partido".

-¿Cómo te gustaría ser recordado?- "Sigo escribiendo mi vida, en 50 años responderé esa pregunta".

[mt][foto: H. Cruz/MEDIOTIEMPO][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×