Christian de León quedó en el lugar 23 del PCA 2009

La Aventura Caribeña de PokerStars 2009 (PCA 2009) terminó para el mexicano Christian de León Chávez, quien quedó eliminado este viernes del Torneo principal de poker que se desarrolla en las...
 La Aventura Caribeña de PokerStars 2009 (PCA 2009) terminó para el mexicano Christian de León Chávez, quien quedó eliminado este viernes del Torneo principal de poker que se desarrolla en las Bahamas, pero logró quedar en el lugar 23 de 1,347 jugadores.  (Foto: Héctor Cruz)

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPO (Enviado)Paradise Island, Bahamas, 9 de Enero del 2009

  • El mexicano alcanzó una bolsa de 45 mil dólares
  • "Entre más de 1300 jugadores, ser el 23 me llena de satisfacción"

La Aventura Caribeña de PokerStars 2009 (PCA 2009) terminó para el mexicano Christian de León Chávez, quien quedó eliminado este viernes del Torneo principal de poker que se desarrolla en las Bahamas, pero logró quedar en el lugar 23 de 1,347 jugadores.

Tras quedar fuera de la competencia, De León dijo tener sentimientos encontrados, por un lado, la tristeza obvia de la derrota, pero por el otro, mencionó estar satisfecho por la que consideró la mejor actuación de un mexicano en cualquier torneo de PokerStars.

"Es el sentimiento más feo que hay, salir de un Torneo de este nivel, son 20 minutos de sentir feo pero estoy contento con el papel que hice, quedé en el lugar 23 en el que para mí es el Torneo más importante del mundo, donde están todos los representantes más importantes de todo el mundo, sin faltar ninguno, y entre más de mil 300 jugadores quedar en el lugar 23 me llena de satisfacción y de ganas de seguir con la gira", aseguró.

Al obtener el lugar 23, el mexicano ganó una bolsa de 45 mil dólares y de paso logró quedar como el segundo latino mejor ubicado, toda vez que el brasileño Alexandre Gomes todavía se mantiene con vida en el Torneo.

"Es mi mejor participación y es la mejor participación de un mexicano en un Torneo de PokerStars, sea LAPT (Latin American PokerStars Tour) o EPT (Europe PokerStars Tour), y es una de las mejores tres actuaciones de cualquier mexicano en cualquier Torneo del mundo, estoy muy contento", agregó.

Originario de la Ciudad de México, Christian de León es Administrador de Empresas pero el poker es una de sus pasiones y no descarta en el corto plazo hacer de este deporte su única profesión.

"El poker es mi vida, es lo que más me gusta hacer, después de mi familia, mi profesión es ésta y es lo que más me gusta, soy empresario, tengo un par de negocios en México, estudié la carrera de Administración de Empresas, me he dedicado a un poco de todo pero hace algún tiempo decidí dedicarle más tiempo al poker, soy administrador de un bar en el DF pero cada vez más se acerca el día que sólo me dedique a jugar poker", comentó.

Tras participar en el PCA 2009, De León viajará a Chile en unos días para continuar con la gira de PokerStars en Latinoamérica.

"El 20 de enero voy a Chile, a formar parte del LAPT en su segunda parada de la Temporada 2, es un Torneo en Viña del Mar, bastante prestigioso para los jugadores de Latinoamérica y ahí estaremos representando a PokerStars y a México", concluyó.

La mesa final de la PCA 2009 se disputará este sábado a partir del mediodía con los 9 mejores jugadores que sobrevivan a la jornada del viernes, con una bolsa garantizada para el primer lugar de 3 millones de dólares.

[mt][foto: H.Cruz/MEDIOTIEMPO][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×