Desea regiomontana Erika Alanis representar a México en JO

Para la regiomontana Erika Alanis su mayor deseo dentro del ciclismo mexicano es llegar a unos Juegos Olímpicos, y ese sueño puede hacerse realidad al estar considerada entre los prospectos para...
 Para la regiomontana Erika Alanis su mayor deseo dentro del ciclismo mexicano es llegar a unos Juegos Olímpicos, y ese sueño puede hacerse realidad al estar considerada entre los prospectos para Londres 2012.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Enero de 2009

  • Alanis Gallegos se ha hecho dentro de la Olimpiada Nacional

Para la regiomontana Erika Alanis su mayor deseo dentro del ciclismo mexicano es llegar a unos Juegos Olímpicos, y ese sueño puede hacerse realidad al estar considerada entre los prospectos para Londres 2012.

"Aún es muy lejano, pero al estar considerada entre los prospectos para Londres 2012, me motiva a seguir dando resultados", dijo la corredora, quien en los pasados Panamericanos de Ecuador 2008 se adjudicó tres medallas, una de Plata en olímpica y dos de Bronce, en 500 metros y velocidad 200 metros.

Alanis Gallegos se ha hecho dentro de la Olimpiada Nacional, en donde ha cosechado grandes triunfos, que la han colocado como una de las mejores corredoras de su división y ya probó ser parte de una selección nacional para el certamen panamericano de Ecuador.

Destacó que su preparación para este 2009 va encaminado a los Panamericanos de Chihuahua, en donde espera repetir la misma actuación de Cuenca 2008.

Los Campeonatos Panamericanos de Ciclismo de Pista y Ruta están programados del 9 al 17 de mayo y será selectivo para integrar el equipo rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur 2010.

A la regia Erika Alanis le llena de emoción cuando se le compara con las mundialistas y olímpicas Nancy Contreras y Belem Guerrero, ésta última ya retirada, por su calidad en las pruebas de fondo y de ahí el deseo de ser parte de una selección mayor.

"Hay nuevas figuras y espero ser parte de ellas en un corto tiempo. En el país hay mucho nivel y mi sueño es estar en un par de Juegos Olímpicos", refirió la ciclista.

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×