Murió andinista inglés cerca de la cumbre del Aconcagua

Un andinista inglés de 42 años falleció hoy en el Cerro Aconcagua (de 6.959 metros) cuando se encontraba a pocos metros de alcanzar la cumbre, informaron las autoridades policiales de la provincia...
Un andinista inglés de 42 años falleció hoy en el Cerro Aconcagua (de 6.959 metros) cuando se encontraba a pocos metros de alcanzar la cumbre, informaron las autoridades policiales de la provincia de Mendoza, en cuyo territorio, se encuentra el pico más a
 Un andinista inglés de 42 años falleció hoy en el Cerro Aconcagua (de 6.959 metros) cuando se encontraba a pocos metros de alcanzar la cumbre, informaron las autoridades policiales de la provincia de Mendoza, en cuyo territorio, se encuentra el pico más a  (Foto: Reuters)

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Enero del 2009

  • En los últimos seis días cuatro andinistas fallecieron en el Aconcagua

Un andinista inglés de 42 años falleció hoy en el Cerro Aconcagua (de 6.959 metros) cuando se encontraba a pocos metros de alcanzar la cumbre, informaron las autoridades policiales de la provincia de Mendoza, en cuyo territorio, se encuentra el pico más alto de América.

La víctima fue identificada como Michael Freeman, quien participaba de una expedición junto con dos escaladores chilenos y un neocelandés.

De acuerdo con voceros policiales, el andinista "sufrió una descompensación seguida de un paro cardíaco cuando le faltaban sólo dos metros para alcanzar la cima".

Oficialmente se indicó que Freeman había pasado "sin inconvenientes todos los exámenes médicos" que se exigen a quienes se presentan ante las autoridades argentinas para reportar que van a intentar el ascenso.

Las fuentes precisaron que el cuerpo del deportista inglés "quedó a muy poca distancia del cadáver de la andinista italiana Elena Senin, de 38 años, que falleció luego de hacer cumbre luego de una rodada".

Los socorristas que se desempeñan en la zona indicaron que, "debido a las malas condiciones climáticas, se desconoce cuándo podrán ser retirados los cuerpos de los fallecidos de las inmediaciones de la cima".

En los últimos seis días cuatro andinistas -entre ellos el guía argentino Federico Campanini- fallecieron en el Aconcagua, donde continúan las pésimas condiciones climatológicas.

[Xinhua][foto: EFE][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×