Triunfan Contreras, Hernández y Alanis en Nacional de ciclismo

La mundialista Nancy Contreras y los Panamericanos Carlos Manuel Hernández y Erika Alanis se adjudicaron el triunfo en sus respectivas pruebas dentro del Campeonato Nacional de ciclismo de pista,...
 La mundialista Nancy Contreras y los Panamericanos Carlos Manuel Hernández y Erika Alanis se adjudicaron el triunfo en sus respectivas pruebas dentro del Campeonato Nacional de ciclismo de pista, que se realiza en las instalaciones del CDOM.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Enero de 2009

  • Nancy Contreras, se presentó en este evento por primera vez

La mundialista Nancy Contreras y los Panamericanos Carlos Manuel Hernández y Erika Alanis se adjudicaron el triunfo en sus respectivas pruebas dentro del Campeonato Nacional de ciclismo de pista, que se realiza en las instalaciones del CDOM.

En la persecución individual varonil elite, el panamericano Carlos Manuel Hernández sacó la casta para llevarse la Medalla de Oro con un crono de 4:46.203 minutos, seguido del regiomontano Manuel Serrano con 4:46.572 y en tercero arribó el mexiquense César Vaquera con 4:47.319.

Mientras que en la misma prueba, pero en la rama femenil, la mundialista y olímpica Nancy Contreras, se presentó en este evento por primera vez luego de su retiro momentáneo en julio del 2008 y lo hizo en la prueba de medio fondo a tres kilómetros.

Contreras Reyes detuvo el crono en 3:51.362 al ganarle en su duelo a la regiomontana Sofía Arreola, quien se quedó con el segundo puesto al detener el crono en 3:59.910 minutos.

De esta manera, la monarca mundial en Bélgica 2001 está de regreso a las pista, ya que tiene el deseo de retornar a los primeros niveles del ciclismo mundial y soñar con estar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Por su parte, la regiomontana Erika Alanis se apoderó del sitio de honor en la prueba de velocidad elite con un crono de 12.138 segundos, para demostrar que va en serio por la medalla en los Panamericanos de Chihuahua de mayo venidero.

El segundo puesto quedó en poder de la chihuahuense Abril Tinajero con 12.531 y en tercero arribó la capitalina (IPN), Maricarmen Martínez con 12.688.

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×