Se presentó Nuevo León con ';estrellas'; del ciclismo en Nacional

El equipo de Nuevo León se presentó en el Campeonato Nacional y Copa Federación de ciclismo como el más numeroso, pero de igual manera lo hace con sus "estrellas" como Sofía Arreola, máxima...
 El equipo de Nuevo León se presentó en el Campeonato Nacional y Copa Federación de ciclismo como el más numeroso, pero de igual manera lo hace con sus "estrellas" como Sofía Arreola, máxima ganadora del pasado Campeonato Panamericano de Ecuador 2008.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Enero de 2009

  • La máxima figura del cuadro regio es Sofía Arreola

El equipo de Nuevo León se presentó en el Campeonato Nacional y Copa Federación de ciclismo como el más numeroso, pero de igual manera lo hace con sus "estrellas" como Sofía Arreola, máxima ganadora del pasado Campeonato Panamericano de Ecuador 2008.

Además de Arreola, asisten Karen Husseman, Ingrid Dressel y Erika Alanis, quienes estuvieron en el Campeonato Panamericano en Cuenca, Ecuador, del año pasado, donde México tuvo una buena asistencia con cinco medallas de oro.

Pero la máxima figura del cuadro regio es Sofía Arreola, quien en la justa ecuatoriana se alzó con dos títulos y además impuso marca del evento en la persecución por equipos.

Arreola es una de las competidoras de mucho futuro en el ciclismo mexicano y aunque en el 2010 ya no estará dentro del equipo que podría asistir a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur, aspira a llegar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En Cuenca, la regiomontana se quedó con el título en la contra-reloj individual con un crono de 16:08.951 minutos, donde la colombiana Serika Guluma fue segundo con 16:18.204 y en tercero arribó la también mexicana Jenny Ríos con 16:18.526.

La Delegación de Nuevo León asiste al Nacional con 40 pedalistas en las tres divisiones que van desde la infantil, juvenil y elite en ambas ramas y es una de las representaciones a vencer en este evento, el cual se realiza en la pista de 333.33 metros del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).

Otro de los conjuntos que está en el proceso de integrar a sus mejores ciclistas para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, es precisamente Jalisco, con José Ramón Aguirre como su mejor hombre.

En la primera jornada de este Nacional, Aguirre se alzó con el triunfo en la prueba de scratch a 20 vueltas en la categoría juvenil B.

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×