Confía García en dirigir al ciclismo nacional bajo programa ambicioso

Para Arturo García, la situación que vive el ciclismo mexicano es aleatoria y se requiere de una base de pedalistas para apuntalarlo en la esfera mundial como ocurrió en años anteriores cuando...
Para Arturo García, la situación que vive el ciclismo mexicano es aleatoria y se requiere de una base de pedalistas para apuntalarlo en la esfera mundial como ocurrió en años anteriores cuando había un grupo de competidores con calidad.
 Para Arturo García, la situación que vive el ciclismo mexicano es aleatoria y se requiere de una base de pedalistas para apuntalarlo en la esfera mundial como ocurrió en años anteriores cuando había un grupo de competidores con calidad.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Enero del 2009

  • "El panorama del ciclismo es positivo"

Para Arturo García, la situación que vive el ciclismo mexicano es aleatoria y se requiere de una base de pedalistas para apuntalarlo en la esfera mundial como ocurrió en años anteriores cuando había un grupo de competidores con calidad.

García, quien es uno de los candidatos para suceder al actual Presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, Armando Becerra, en las elecciones de marzo venidero, comentó que hay muchas cosas por hacer, una de ellas es buscar mejorar en cada una de las divisiones.

"El panorama del ciclismo es positivo, hay muchas cosas que se deben de hacer y otras que ya no. Si votamos por la continuidad debemos ver lo positivo y si por el cambio, de igual manera en pro del ciclismo nacional", indicó el dirigente capitalino.

Expuso que en este tema no hay que inventar el hilo negro, sólo hacer las cosas bien con base en otros lineamientos aplicados en otras naciones o de las mismas Federaciones mexicanas, en donde las cosas se están haciendo bien.

De acuerdo con Arturo García tiene el apoyo de 11 de las 25 asociaciones nacionales, "son las más fuertes y gozan de una buena presentación en el ámbito ciclista como Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Veracruz, Distrito Federal, entre otras".

Aceptó que en la actualidad hay cosas positivas como el hecho de hacer eventos de calidad como la Vuelta México, pero también otras que se han olvidado y eso ha repercutido en el desarrollo de este deporte.

"Hay mucha gente que ha estado en el ciclismo y ha demostrado su incapacidad, por eso esa gente debe estar fuera y dar paso a otras con voluntad de crecer", expuso.

Arturo García destacó que el nivel del ciclismo nacional es bueno, sólo falta dar seguimiento, "siempre he creído en los mexicanos, hay garbanzos de a libra y hay que saberlos llevar para desarrollarlo y es necesario tener una figura".

Añadió que en caso de llegar a la Presidencia de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC) creará una Comisión Técnica de Ciclismo, la figura del entrenador, dos factores no que no existen en la actualidad.

"No es un proyecto de Arturo García, es uno que me he encargado de hacer tras una serie de consultas con los presidentes de asociación para tener un mejor ciclismo", concluyó.

[ntx][foto: Mexsport][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×