Representará búlgara Karatancheva a Kazajistán en la WTA

Luego de dos años de suspensión por dopaje, la tenista búlgara Sesil Karatancheva representará a Kazajistán, se informó hoy.
 Luego de dos años de suspensión por dopaje, la tenista búlgara Sesil Karatancheva representará a Kazajistán, se informó hoy.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Enero del 2009

  • "Quizá pudiera volver a representar a su país si es que les interesa"

Luego de dos años de suspensión por dopaje, la tenista búlgara Sesil Karatancheva representará a Kazajistán, se informó hoy.

El padre y entrenador de la jugadora, Radoslav Karatanchev, indicó que "el patriotismo nada tiene que ver en ese asunto de la representacion a otro país, simplemente existió un contrato que le garantizará su seguridad financiera a Sesil".

"Al término de los tres años de duración del contrato, quizá pudiera volver a representar a su país si es que les interesa, en competencias internacionales", señaló a una cadena televisiva de Bulgaria.

Sesil Karatancheva, de 18 años de edad, el pasado 11 de enero de 2006 fue suspendida por la Federación Internacional de Tenis (FIT), tras comprobarse que dio positivo por nandrolona en Roland Garros, cuando contaba con 15 años y 10 meses.

La jugadora búlgara en ese momento ocupaba el puesto 39 de la lista WTA y alegó en su defensa que estaba embarazada y por ello la nandrolona había salido en una las pruebas de orina realizado en ese momento. No conveció a nadie y vino el castigo en julio de 2006.

Karantancheva volvió a la actividad tenística hace unos días y por lo pronto ya participó en el Torneo WTA de Brisbane (Australia) esta semana, donde fue eliminada al entrar en la segunda ronda.

[ntx][foto: Mexsport][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×