Se impuso César Vaquera en Nacional de Ciclismo en el CDOM

-La galería de la carrera
 -La galería de la carrera  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Enero del 2009

  • Vaquera supo mantener la constante sobre el óvalo

-La galería de la carrera

En una reñida prueba entre los cerca de 25 ciclistas, el mexiquense César Vaquera impuso sus condiciones en la pista para convertirse en el nuevo Campeón en scratch a 15 kilómetros dentro de los Campeonatos Nacionales de Ciclismo, que se realizan en el CDOM.

Vaquera, quien entrena bajo la ordenes de Giuseppe Grassi, dio cuenta de su poderío en la pista de 333.33 metros de cemento en medio de una cerrada pelea entre Manuel Hernández y el tapatío José Ramón Aguirre, quien la víspera se quedó con el título en la misma prueba, pero en la división juvenil.

El mexiquense, quien ya tomó parte en el serial de la Copa del Mundo 2007, supo mantener la constante sobre el óvalo, a tal grado de superar al resto de los competidores por una vuelta de más, situación que lo llevó al primer lugar desde el giro 16.

"Me siento bien, tengo mucha confianza de iniciar con un resultado positivo este año, ahora hay que seguir trabajando para estar de nuevo en la Selección", comentó Vaquera.

Agregó que por el momento debe mejorar su condición física para complementar su trabajo rumbo a los Panamericanos de Chihuahua en mayo y luego estar en el Mundial de Rusia.

El mediofondista apuntó que este año espera consolidarse en este tipo de pruebas, en donde la resistencia y la inteligencia para manejar la situación que se vaya presentando en la pista son determinantes, para hacer una buena actuación en las dos justas internacionales.

El segundo lugar fue para el tapatío José Ramón Aguirre y en tercero llegó el representante de la Univesidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Omar García, seguido del mexiquense Daniel Cruz y del morelense Jorge Márquez.

El Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista y Ruta, se realizará del 9 al 17 de mayo venidero en Chihuahua, y en donde el mexiquense debe estar entre los finalistas de las pruebas de carrera por puntos y scratch.

En otros resultados, en la velocidad por equipos elite, el conjunto del Estado de México se adjudicó el título con un tiempo de 1:03.853 minutos gracias a la actuación de Alejandro Morales, Carlos Carrasco y Jorge Serrano; el segundo puesto fue para Nuevo León con 1:04.522.

El tercer lugar fue para el cuadro de la UNAM con Mario Contreras, Jonathan Gallegos y Román Ramos con un crono de 1:04.721.

Mientras que en la persecución individual, el mexiquense Carlos Manuel Hernández fue el ganador con un crono de 4:43.581 minutos, en una lucha que mantuvo con el regiomontano Manuel Serrano con 4:46.667 y en tercero quedó el universitario Omar García con 4:43.581.

-La galería de la carrera

[ntx][foto: Notimex][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×