Tendrá México injerencia en COPACI para desarrollo de ciclismo en AL

México tendrá injerencia en las acciones del ciclismo en América Latina al ser elegido como parte del Consejo de Desarrollo de la COPACI, luego que hoy fue reelecto el cubano José Manuel Peláez...
 México tendrá injerencia en las acciones del ciclismo en América Latina al ser elegido como parte del Consejo de Desarrollo de la COPACI, luego que hoy fue reelecto el cubano José Manuel Peláez hasta el periodo 2013.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Enero del 2009

  • Armando Becerra se comprometió a respaldar las acciones de la COPACI

México tendrá injerencia en las acciones del ciclismo en América Latina al ser elegido como parte del Consejo de Desarrollo de la COPACI, luego que hoy fue reelecto el cubano José Manuel Peláez hasta el periodo 2013.

En la Asamblea General de la Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI), que se realizó en el Hotel Palco del Complejo de Convenciones de La Habana, Peláez no tuvo problemas para seguir en el cargo por otro periodo más.

La candidatura cubana recibió 28 votos por seis de la de Colombia, que encabezó Ettore Sangiovanni Paniebanco, el otro aspirante.

Junto a Peláez estarán en la dirección del Comité Ejecutivo de COPACI, Benito Sobero Fernández como Secretario General, y Héctor Fermín Marcos Gutiérrez en funciones de Tesorero.

El Presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), el irlandés Patrick McQuaid, clausuró el cónclave continental en el que expuso un amplio programa para potenciar el desarrollo del deporte en esta parte del mundo.

A esta reunión asistió el Presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), Armando Becerra, quien se comprometió a respaldar las acciones de la COPACI en pro del ciclismo del continente.

En los demás cargos de dirección fueron elegidos como Vicepresidente para la Zona de Norteamérica: Steve McCauley (Estados Unidos), Vicepresidente para la Zona de Centroamérica: Glauco Pinto (Costa Rica), Vicepresidente para la Zona del Caribe: Trevor Balley (San Vicente y Granadinas).

Así como Vicepresidente para Sudamérica: Luis Ramírez (Ecuador), y candidato a miembro del Comité Director de la UCI: Mike Plant (Estados Unidos).

Mientras que los delegados elegidos por América que asistirán al Congreso de la Unión Ciclista Internacional, además de México, son Argentina, Brasil, Cuba, Canadá, Colombia, Estados Unidos, Puerto Rico y San Vicente y las Granadinas.

En esta reunión, Armando Becerra dio a conocer que Chihuahua está lista para la realización de los Panamericanos luego que desde el año pasado se confirmó la sede y se realizará del 9 al 17 de mayopróximo.

En el Campeonato Panamericano de ciclismo de pista y ruta elite, participan cerca de 26 países, con un aproximado de 400 competidores, y México es una de las delegaciones con mayores triunfos, logrando en el 2007 el tercer lugar y en el 2006 el cuarto puesto general.

[ntx][foto: Mexsport][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×