Venezolano avanzó a la Final de Copa del Café

El tenista venezolano David Souto avanzó a la Final del Torneo juvenil Copa del Café en Costa Rica al despachar la noche del viernes al belga Arthur De Greef. En la Final enfrentará al favorito,...
El tenista venezolano David Souto avanzó a la Final del Torneo juvenil Copa del Café en Costa Rica al despachar la noche del viernes al belga Arthur De Greef. En la Final enfrentará al favorito, el estadounidense Denis Kudla.
 El tenista venezolano David Souto avanzó a la Final del Torneo juvenil Copa del Café en Costa Rica al despachar la noche del viernes al belga Arthur De Greef. En la Final enfrentará al favorito, el estadounidense Denis Kudla.  (Foto: Reuters)

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Enero de 2009

  • Mauricio Astorga representa a México en este certamen

El tenista venezolano David Souto avanzó a la Final del Torneo juvenil Copa del Café en Costa Rica al despachar la noche del viernes al belga Arthur De Greef. En la Final enfrentará al favorito, el estadounidense Denis Kudla.

Souto, séptimo preclasificado y único latinoamericano que se mantuvo en sencillos, se impuso con parciales de 6-4 y 7-6 (4) ante el belga, mientras Kudla dejó atrás en las Semifinales a su compatriota estadounidense Frank Mitchell.

En el certamen femenino el título será disputado por la tercera cabeza de serie, la rusa Valeria Solovieva y la estadounidense Madison Keys.

En dobles la presencia latinoamericana es absoluta con los venezolanos Souto y Jesús Bandres contra el mexicano Mauricio Astorga y el brasileño Gabriel Dias, en tanto en mujeres la pareja formada por la paraguaya Verónica Cepede y la chilena Cecilia Costa enfrentará a la canadiense Gabriela Dabrowski y la húngara Zsofia Susanyi.

Todos los partidos finales de la edición 45 de la Copa se disputarán en jornada nocturna el sábado en las instalaciones del Costa Rica Country Club, en el oeste de San José.

En esta ocasión participaron 128 tenistas de 40 países. Los campeones del año pasado fueron el ruso Alexei Grigorov y la rumana Ana Bogdan.

La Copa del Café forma parte del Grupo 1 del circuito juvenil de la Federación Internacional del Tenis y reúne a tenistas menores de 18 años.

Entre raquetas reconocidas que pasaron por el Torneo en sus años juveniles figuran Ivan Lendl, el argentino Guillermo Vilas y Bjorn Borg, así como Tommy Haas y Roger Federer.

[AP][foto: EFE][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×