Confía Onofre en que taekwondoínes mejorarán resultados de Beijing

José Luis Onofre, entrenador nacional de taekwondo, confió en que este año se lograrán resultados positivos en las competencias en las que participarán los representantes mexicanos a fin de...
José Luis Onofre, entrenador nacional de taekwondo, confió en que este año se lograrán resultados positivos en las competencias en las que participarán los representantes mexicanos a fin de mejorar las Medallas obtenidas en los Juegos Olímpicos Beijing 20
 José Luis Onofre, entrenador nacional de taekwondo, confió en que este año se lograrán resultados positivos en las competencias en las que participarán los representantes mexicanos a fin de mejorar las Medallas obtenidas en los Juegos Olímpicos Beijing 20  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Enero del 2009

  • "La idea es superar lo que ya obtuvimos"

José Luis Onofre, entrenador nacional de taekwondo, confió en que este año se lograrán resultados positivos en las competencias en las que participarán los representantes mexicanos a fin de mejorar las Medallas obtenidas en los Juegos Olímpicos Beijing 2008.

En un comunicado de prensa difundido por la CONADE, Onofre señaló que el objetivo de los entrenamientos, que iniciarán mañana un total de 35 taekwondoínes, será prepararse a tope para el ciclo olímpico rumbo a Londres 2012.

"La idea es superar lo que ya obtuvimos, tanto los muchachos como el grupo de entrenadores estamos  conscientes de eso y de que vendrán competencias muy importantes para nosotros en el ciclo que inicia, como los Juegos Panamericanos de Guadalajara y Olímpicos de Londres", indicó.

A partir de mañana, la Preselección Nacional de taekwondo iniciará entrenamientos, en cuyo grupo de atletas destacan los Campeones Olímpicos, María del Rosario Espinoza y Guillermo Pérez.

"La mayoría es un grupo de muchachos jóvenes, pero que ya cuentan con buena experiencia internacional, así que esperemos ver la consolidación de algunos y otros que seguirán madurando", indicó el entrenador.

Informó que entre las competencias que se tienen previstas para este año se encuentra un campamento a Corea del Sur a finales de este mes, una gira europea para competir en los Abiertos de Holanda y Alemania.

Además del Campeonato Nacional de primera fuerza, el cual será selectivo para la Copa del Mundo que se realizará en Azerbaiyán, así como la Universiada Mundial en Serbia y cerrarán con broche de oro en el Campeonato Mundial en Copenhague, Dinamarca, en octubre.

En los entrenamientos también estarán presentes Idulio Islas, Erick y Rodolfo Osornio, así como Paola Félix, quien ocupará el lugar de Iridia Salazar, quien causó baja por embarazo.

Por otro lado, se informó que en este año habrá diversos cambios en el sistema de competencia de este deporte que estableció la Federación Mundial de Taekwondo, entre los que destacan la incorporación definitiva de los petos electrónicos.

"Es importante que podamos contar con los petos electrónicos porque cambia un poco el sistema de entrenamiento, sobre todo en la técnica para meter mejor los puntos. Los muchachos cuentan con el nivel y la capacidad necesaria para adaptarse y llegar de mejor forma a los compromisos internacionales", finalizó.

[ntx][foto: Mexsport][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×