Este lunes se registrará candidata de CONADE por Presidencia de FMG

Será este lunes cuando la entrenadora y Juez internacional Claudia Esteva presente su planilla para contender por la Presidencia de la Federación Mexicana de Gimnasia (FMC) y a decir de los otros...
 Será este lunes cuando la entrenadora y Juez internacional Claudia Esteva presente su planilla para contender por la Presidencia de la Federación Mexicana de Gimnasia (FMC) y a decir de los otros contendientes, es apoyada por la CONADE para llegar a ese o  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Enero de 2009

  • La labor del nuevo Presidente debe ser titánica

Será este lunes cuando la entrenadora y Juez internacional Claudia Esteva presente su planilla para contender por la Presidencia de la Federación Mexicana de Gimnasia (FMC) y a decir de los otros contendientes, es apoyada por la CONADE para llegar a ese objetivo.

Esteva, quien estuvo al frente del equipo mexiquense de gimnasia, en donde sus resultados no fueron nada alentadores, se presenta como la candidata "oficial" para suceder a Alejandro Peniche, quien se vio envuelto en una serie de problemas que lo han orillado a alejarse de este deporte.

La labor del nuevo Presidente debe ser titánica en una federación en donde los resultados se han dado gracias al trabajo aislado de los propios deportistas y entrenadores, más que por el respaldo que obtengan de la FMG.

Un ejemplo de esto es la labor que se hace en Nuevo León, en específico en el Club Regio, a cargo de Antonio Martínez Barraza, quien ha llevado a Elsa García a los primeros planos mundiales de la gimnasia artística, además en ese club hay otras competidoras de calidad.

El mismo panorama es el que se observa en Jalisco, en donde la entrenadora Mónica Guzmán hace todo lo posible para sacar a flote a la gimnasia rítmica y un ejemplo es con Cinthya Valdez, quien es la segunda mejor de América Latina y primera de México.

En el pasado, se vio en la yucateca Aicela Rosado, quien en esta modalidad brilló de manera aislada y en la artística a las olímpicas Denisse López y Brenda Magaña, quienes con dedicación llegaron a clasificarse a este tipo de competencias.

De tal manera, que a finales de este mes (29 de enero) se realizarán las elecciones para elegir al presidente de la FMG, y además de la candidata oficial, están el ex gimnasta Francisco López, la juez internacional Naomi Valenzo-Gustavo Salazar, y Yadira Díaz.

A decir de los contendientes, serán las asociaciones las que decidan quien será el nuevo presidente de la FMG que tenga la decisión de trabajar por este deporte y borrar la imagen que dejaría Alejandro Peniche, quien fue demandado por CONADE.

Desde el 11 de septiembre de 2007, la Conade dio a conocer que Peniche Franco estaba demandado civil y penalmente por fraude, peculado y abuso de confianza, situación que el mismo dirigente mexicano dijo desconocer, pero apenas el jueves pasado mencionó que había ganado esas demandas.

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×