México ausente de cuarta fecha de Copa del Mundo de Ciclismo en China

Luego de la regular actuación que tuvieron los ciclistas mexicanos en la tercera fecha de la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista en Colombia, ahora estarán ausentes de la cuarta manga del serial...
Luego de la regular actuación que tuvieron los ciclistas mexicanos en la tercera fecha de la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista en Colombia, ahora estarán ausentes de la cuarta manga del serial de este año en Beijing y, por ende, no alcanzarán puntos par
 Luego de la regular actuación que tuvieron los ciclistas mexicanos en la tercera fecha de la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista en Colombia, ahora estarán ausentes de la cuarta manga del serial de este año en Beijing y, por ende, no alcanzarán puntos par  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Enero de 2009

  • No hay recursos para la gira de los pedalistas

Luego de la regular actuación que tuvieron los ciclistas mexicanos en la tercera fecha de la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista en Colombia, ahora estarán ausentes de la cuarta manga del serial de este año en Beijing y, por ende, no alcanzarán puntos para la clasificación al Mundial de Polonia.

La Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), a cargo de Armando Becerra, dio a conocer que debido a problemas financieros el país no tendrá representación en la justa de la ciudad olímpica.

Además, debido a esto, se podría perder la clasificación a los Campeonatos del Mundo de la especialidad, previstos del 25 al 29 de marzo en Pruszkow, Polonia.

Esta cuarta manga del serial ciclista está prevista para el próximo fin de semana y en un principio se tenía contemplada la participación de la chihuahuense Jessica Jurado y del mexiquense Carlos Manuel Hernández, quien en la parada de Cali, Colombia, fueron los mejores.

Hasta el momento, México sólo ha asistido a una fecha de las cinco de que consta el serial y con ello se ven remotas las posibilidades de que ciclistas nacionales tengan presencia en el Mundial polaco.

En esta temporada, que inicio el año pasado con la primera fecha de la Copa del Mundo de Manchester, Inglaterra, y siguió en Melbourne, Australia, los ciclistas mexicanos sólo han asistido a la fecha de Cali, Colombia, en donde se acudió con cinco pedalistas.

La comisión técnica de la FMC dio a conocer que debido a que no cuentan todavía con el presupuesto de este año, el cual debe entregar la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), no hay recursos para la gira de los pedalistas.

La quinta parada será en Dinamarca del 13 al 15 de febrero y será en ese evento cuando se conozca a los clasificados al Mundial.

[ntx][foto: Notimex][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×