Se presentará Tinajero con experiencia en Panamericano de Chihuahua

Para la ciclista chihuahuense Abril Tinajero el tener en su estado los Campeonatos Panamericanos de ciclismo de pista y ruta es comprometedor porque al "estar en casa siempre se exige dar buenos...
 Para la ciclista chihuahuense Abril Tinajero el tener en su estado los Campeonatos Panamericanos de ciclismo de pista y ruta es comprometedor porque al "estar en casa siempre se exige dar buenos resultados y para eso me estoy preparando".  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Enero de 2009

  • Tinajero lleva en su palmarés dos etapas de la Copa del Mundo en 2005 y 2006

Para la ciclista chihuahuense Abril Tinajero el tener en su estado los Campeonatos Panamericanos de ciclismo de pista y ruta es comprometedor porque al "estar en casa siempre se exige dar buenos resultados y para eso me estoy preparando".

Tinajero, quien lleva en su palmarés dos etapas de la Copa del Mundo en 2005 y 2006, dijo que para el Panamericano de mayo venidero en su estado natal, debe tener un buen resultado, ante un nivel que no le es ajeno porque en el 2007 asistió a una justa de este tipo en Valencia, Venezuela.

La ciclista, quien asistió al Campeonato Nacional de la especialidad, realizado en la pista de 333.33 metros del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), comentó que iniciar el año con un Nacional es "raro" porque se llega con poca preparación ante el cierre de la actividad de un año.

Tinajero sostuvo que este evento forma parte de su preparación para el Panamericano chihuahuense, en donde desea llegar para tomar parte en las pruebas de velocidad.

Los Campeonatos Panamericanos de ciclismo de pista y ruta están programados del 9 al 17 de mayo venidero en Chihuahua.

"El objetivo es el Panamericano, aún desconozco si habrá otros eventos de preparación, pero la meta es ser parte de la selección para esa competencia", expuso la corredora, quien junto con su hermana Estefany, son las máximas figuras del ciclismo en Chihuahua.

Abril sostuvo que en el Panamericano de mayo su objetivo es quedarse entre las cinco primeras de las pruebas de velocidad, pero si en eso llega a las medallas, pues serán bienvenidas para México.

Sin embargo, aceptó que la exigencia será mucha debido a que el evento será en México, en específico en Chihuahua, "habrá mucha presión por ser en casa en donde tendrás todo el apoyo, si cuando se sale al extranjero esperan que triunfes más ahora que será en casa".

Detalló que luego de la construcción del velódromo en Chihuahua, el ciclismo estatal ha elevado su nivel, "ya hay más jóvenes con talento, quienes están en el ciclismo porque les gusta y eso es gracias a la instalación".

Abril Tinajero consideró que en lo personal ha elevado su técnica y ya no salta a la pista con temor como antes, sino con mayor seguridad porque ahora se tiene una instalación para entrenar y "antes hacia pura ruta para asistir a un evento de pista".

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×