Triunfaron Flores y ';El Zapata';, aunque el primero sufrió una cornada

-La galería de la corrida
 -La galería de la corrida  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Enero del 2009

  • Flores fue llevado a la enfermería del coso y después de ahí al hospital para ser operado

-La galería de la corrida

Los diestros mexicanos Humberto Flores y Uriel Moreno "El Zapata" se repartieron hoy el triunfo en la corrida 13 de la Temporada Grande 2008-09 en la Plaza México, aunque el primero de ellos sufrió una grave cornada en el muslo derecho.

También estuvo en el ruedo el diestro español Miguel Abellán, con quien lidiaron ejemplares de la ganadería de Santa María de Xalpa, encierro que resultó de buena presencia aunque de juego irregular y descastado.

Humberto Flores lidió a "Morito", de 468 kilos, con el que mostró valor, entrega y muchos deseos de triunfo, tras hilvanar un trasteo de poder y mando ante un toro que se dejó. Mató de espadazo certero y recibió como premio una oreja.

Con "Bellotero", de 498 kilos, Flores volvió a lucir una muleta de poder ante otro toro peligroso y con sentido, y con el que se jugó la vida, tras ponerse enmedio de los pitones en aras de hacerlo pasar por el engaño.

En esta labor, el subalterno mexicano Christian Sánchez recibió un fuerte impacto producido por uno de los pitones en el muslo derecho pero, por fortuna, todo quedó en el golpe, ya que no perforó la piel más que el traje de luces. Salió al tercio como premio.

A pesar de ver el peligro que tenía el toro, Flores lo aguantó en busca de realizar faena, y al no poder lograrlo, se lanzó a matar, pero en ese intento uno de los pitones le perforó el muslo derecho.

Debido al percance en la parte anterior del muslo fue llevado directo a la enfermería del coso de Insurgentes y después de ahí al hospital para ser operado.

A pesar que el público, que hoy hizo una gran entrada en los tendidos, pidió la oreja para el torero de Ocotlán, Jalisco, el Juez de Plaza se negó a concederla, para ganarse los reclamos y abucheos de todos los aficionados.

"El Zapata" lidió a "Manchi", de 480 kilos, con el que mostró empeño y valor, en especial en la puesta de banderillas, tercio que resultó del agrado del público, luego de tres buenos pares que colocó el matador tlaxcalteca.

Ya con la muleta, "El Zapata" mostró temple y mando para obligar a su rival a pasar por el engaño, en un trasteo de mucho mérito y valor. Dejó un espadazo caído y salió al tercio a escuchar las palmas del público.

Con "Patriarca", de 479 kilos, "El Zapata" volvió a lucir en la puesta de banderillas, mientras con la muleta hilvanó una serie de tandas bien estructuradas y rematadas ante un toro noble y con recorrido.

Después de su batalladora y voluntariosa labor, "El Zapata" dejó un espadazo fulminante en todo lo alto para cortar de forma merecida una oreja y compartir triunfo con el lesionado Humberto Flores.

El español Abellán lidió a "Flor de loto", de 493 kilos, con el que tuvo algunas complicaciones con la muleta, sin embargo, destacó por su voluntad y valor. Mató de tres pinchazos para escuchar palmas.

Abellán cerró la tarde con "Molinero", 459 kilos, toro deslucido con el que volvió a batallar en aras de agradar al público, pero su rival no le permitió muchas libertades, a pesar de las ganas y el valor que le puso. Mató con espadazo y descabello para escuchar palmas.

Para el próximo domingo, la empresa de la Plaza México anunció al español José Tomás junto a los jóvenes diestros mexicanos Arturo Macías y Octavio García "El Payo", quien confirmará alternativa con toros de Teófilo Gómez.

-La galería de la corrida

[ntx][foto: Notimex][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×