Boxeadores nicas figuran en puestos mundiales

El nica Román "El Chocolatito" González, aparece esta semana en el puesto 36 de los 100 mejores boxeadores del mundo, divulgó una fuente deportiva extranjera.
 El nica Román "El Chocolatito" González, aparece esta semana en el puesto 36 de los 100 mejores boxeadores del mundo, divulgó una fuente deportiva extranjera.  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Enero de 2009

  • La Revista The Ring, presentó un ranking de los 100 mejores peleadores

El nica Román "El Chocolatito" González, aparece esta semana en el puesto 36 de los 100 mejores boxeadores del mundo, divulgó una fuente deportiva extranjera.

La Revista The Ring, presentó en su edición de la semana, un ranking de los 100 mejores peleadores profesionales de la actualidad, colocando a "El Chocolatito" en el escalafón 36.

"El Chocolatito" es el deportista profesional de 2008 en Nicaragua, por derrotar en la ciudad de Yokohama, Japón, al monarca de las 105 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Yukata Niida.

La revista estadounidense, considerada la Biblia del Boxeo Profesional, indicó que "El Chocolatito" tiene todavía un futuro por delante, y le falta mucho por mostrar.

"Pero, en términos de potencial para capturar la imaginación, es el mejor peso mínimo de aparecer en recientes tiempos desde la aparición del mexicano Ricardo "Finito" López, aseguró The Ring.

"El Chocolatito", campeón mínimo de la AMB, apenas ha realizado una pelea de título del mundo en su corta carrera profesional.

Sin embargo, la prestigiosa revista deportiva, que circula en Managua, situó al pinolero en su última edicion, en el puesto 36 del ranking encabezado por el campeón filipino Manny Pacquiao.

En los primeros cinco puestos hay peleadores de la talla de Juan Manuel Márquez, Joe Calzaghe, Bernard Hopkins e Israel Vázquez.

Mientras, el nica René Chirizo González, es ubicado esta semana en el séptimo puesto del ranking superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

"Chirizo" avanza en enero un puesto con respecto al mes anterior, en donde el mexicano Humberto Soto, es el campeón superpluma.

En tanto, el nica Ricardo "El Matador" Mayorga, se mantuvo como segundo en el ranking superwelter del CMB, pese a que en su última pelea fue noqueado por Shane Mosley.

"El Matador" tiene prevista una pelea el 14 de febrero proximo, contra el mexicano Alfredo Perro Angulo.

Por su parte, el pinolero Juan Palacios sigue como campeón mínimo interino del CMB.

[Xinhua][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×