Karate y taekwondo definen a sus representantes

Las artes marciales de Jalisco ya tienen nombres para buscar la décima estrella en la próxima Olimpiada Nacional, luego de que la actividad estatal concluyera el pasado fin de semana para el...
 Las artes marciales de Jalisco ya tienen nombres para buscar la décima estrella en la próxima Olimpiada Nacional, luego de que la actividad estatal concluyera el pasado fin de semana para el karate y el taekwondo.  (Foto: Notimex)

Denisse Covarrubias | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco, 13 de Enero de 2009

  • Está lista la Selección de Taekwondo para ON

Las artes marciales de Jalisco ya tienen nombres para buscar la décima estrella en la próxima Olimpiada Nacional, luego de que la actividad estatal concluyera el pasado fin de semana para el karate y el taekwondo.

En el Complejo Panamericano de Voleibol, de la Unidad Ávila Camacho, un grupo de aproximadamente 100 deportistas fueron elegidos para integrar a la Selección Jalisco de karate en las modalidades de kata y kumite, quienes buscarán ahora su pase en el Nacional para representar a la escuadra azul y oro en la ON 2009.

Algunos de los karatecas destacados que se clasificaron al Nacional son Humberto Quintero, Alonso Rodríguez, y Juan Carlos Arciga, en kumite +84 kilos, categoría 91-89; Nayeli Ramírez y Dioselina Rincón, en kumite +68 kilos, 91-89; Gricelda Olivo y Ryan Flores, en kumite 94-95, y Ricardo Sánchez y Vanessa Gaytán, en kumite infantil; mientras que en la kata avanzaron Ericka Bustos y Raúl Sánchez, en la 96-97; e Itzel Ramírez y Diego Zavala, en la categoría 94-95, entre otros jaliscienses.

LISTA LA SELECCIÓN DE TAEKWONDO PARA ON

Con el último Selectivo Estatal en su calendario, la Selección de Taekwondo de Jalisco quedó conformada para competir en la Olimpiada Nacional 2009.

Teniendo al domo de la Unidad Revolución como marco, 123 deportistas se midieron para definir a los mejores del Estado, quienes serán los encargados de buscar las preseas jaliscienses en las modalidades de formas y combate.

Los elegidos son Dan Michel y Daniela Rodríguez, en la categoría infantil; Kathia de la Torre, en la juvenil menor; Juan Carlos Shöenek y Maricruz Padilla, en la juvenil mayor; y Jaime Santiago y Sahra Padilla, en la juvenil superior, antes elite.

[mt][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×