Lista la Selección Jalisco de Patines

Con el objetivo de colgarse cuatro Oros en la Olimpiada Nacional, la Selección de Patines sobre ruedas de Jalisco quedó conformada tras cinco Selectivos Estatales.
 Con el objetivo de colgarse cuatro Oros en la Olimpiada Nacional, la Selección de Patines sobre ruedas de Jalisco quedó conformada tras cinco Selectivos Estatales.  (Foto: Notimex)

Denisse Covarrubias | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco, 13 de Enero de 2009

  • En las eliminatorias se rompieron récords estatales

Con el objetivo de colgarse cuatro Oros en la Olimpiada Nacional, la Selección de Patines sobre ruedas de Jalisco quedó conformada tras cinco Selectivos Estatales.

Teniendo como invitados especiales a representantes de Michoacán, los patinadores jaliscienses se enfrentaron en las instalaciones de la Unidad Deportiva Revolución, donde los mejores atletas de las categorías infantil, juvenil, y mayores, tras dichas eliminatorias, consiguieron su boleto a la escuadra de azul y oro que buscará su pase a la ON 2009 en el próximo Nacional de la especialidad.

Los integrantes del equipo tapatío de patines son Sofía Pichardo, Marcela Casillas, y Valeria Pelayo, en la infantil mayor; Alejandra Fragozo, Andrea Gómez, y Margarita Huerta, en la juvenil menor; Karla Fragozo, Jimena Buenfil, Guadalupe Cantero, Roberto Sandoval, Carlos Pozos, Diego López, y Renato Ascencio, en la juvenil mayor; y finalmente, Leonel Silva y Fernando Sánchez, con los mayores.

"Cabe destacar que en esta última fecha se rompieron varios récords absolutos estatales, tal es el caso de Karla Fragozo en los 300 metros; Leonel Silva en los 500 metros, Mike Páez, en los 15 mil metros de eliminación; Carlos Pozos en los 10 mil metros, Jorge Luis Martínez, en los 300, y Pablo Morales, en la infantil 10 mil metros", mencionó el encargado de la Selección, Pedro Páez.

El Selectivo Nacional que definirá a los competidores que tomarán parte en la Olimpiada Nacional se realizará del 29 de enero al 2 de febrero, en San Luis Potosí.

[mt][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×