Antonio Pérez, por México en el Toyota All-Star Showdown

El actual Campeón de NASCAR Corona Series, Antonio Pérez, está próximo para representar fielmente a México en la singular competencia de "Toyota All Star Showdown", la carrera considerada de la...
El actual Campeón de NASCAR Corona Series, Antonio Pérez, está próximo para representar fielmente a México en la singular competencia de "Toyota All Star Showdown", la carrera considerada de la estrellas de NASCAR y que reunirá a los Campeones de la NASCA
 El actual Campeón de NASCAR Corona Series, Antonio Pérez, está próximo para representar fielmente a México en la singular competencia de "Toyota All Star Showdown", la carrera considerada de la estrellas de NASCAR y que reunirá a los Campeones de la NASCA

MEDIOTIEMPO | Redacción14 de Enero del 2009

  • El Campeón de NASCAR México competirá por su país en "La Carrera de las Estrellas de NASCAR"
  • Pepe Montaño prepara su internacionalización en las 24 Horas de Daytona
  • NASCAR Corona Series se prepara para el inicio de la Temporada 2009

El actual Campeón de NASCAR Corona Series, Antonio Pérez, está próximo para representar fielmente a México en la singular competencia de "Toyota All Star Showdown", la carrera considerada de la estrellas de NASCAR y que reunirá a los Campeones de la NASCAR Camping World Series Este, Oeste, así como al Campeón de NASCAR Canadá.

El originario de Guadalajara, Jalisco, saldrá los días 23 y 24 de enero al Toyota Speedway en Irwindale, California, para disputar la sexta edición de esta justa considera la Daytona 500 en una pista corta, y lo hará bajo los colores del TELMEX/Chivas Racing.

"Creo que estamos listos y lo suficientemente bien preparados para afrontar este compromiso. Aquí se reunirán los actuales Campeones de la NASCAR Camping World Series del Este y del Oeste, NASCAR Canadá Series y monarcas de otros años y por supuesto yo, que soy el actual Campeón de NASCAR México, lo que me da derecho a un pase automático a esta competencia", manifestó Antonio Pérez quien se enfrentará a 40 pilotos, donde la mayoría deberá entrar en una competencia de calificaciones para obtener ese derecho.

Toño Pérez estará en constante actividad previa al día de competencia. "El viernes 23 habrá prácticas libres y la sesión calificada para ver qué lugar ocupamos en la parrilla de salida", destacó el tapatío quien tiene los deseos de apoderarse de la pole position pero su estrategia es clara: "Terminar la competencia entre en el top-ten", agregó el también piloto de Chivas Racing.

"La carrera será todo un reto, porque están los mejores pilotos y los mejores equipos de la especialidad, pero nosotros hemos ganado experiencia también en los stock cars y sobre todo en la Camping Series. Ser los vencedores sería algo en verdad alentador para abrir el año", concluyó Antonio.

ACCIONES TOYOTA ALL STAR SHOWDOWNViernes 23 de enero: Prácticas libres y CalificacionesSábado 24 de enero: Toyota All Star ShowdownDistancia pactada: 250 vueltas. Largo de pista: Media milla (804 metros de longitud)

PEPE MONTAÑO PREPARA SU INTERNACIONALIZACIÓN EN LAS 24 HORAS DE DAYTONA

El piloto de la escudería Tempo-Goodyear de NASCAR Corona Series, Pepe Montaño, regresó de Daytona donde en los entrenamientos con miras a las 24 Horas, apareció como el más rápido del equipo MCM de Matt Connolly, a bordo del Pontiac GTO #21.

"Sin lugar a dudas NASCAR Corona Series es un gran escaparate porque durante los días que estuve allá, varios me preguntaban sobre nuestro campeonato y la proyección que nos brindaba a nosotros como pilotos", expresó Montaño.

Pepe dijo además que no le queda ninguna duda que otros equipos se comiencen a interesar en llevar a competidores del NASCAR mexicano a carreras tan importantes como las 24 Horas de Daytona.

El piloto Tempo-Goodyear hizo saber que será hasta el 21 de enero cuando regrese a los Estados Unidos para incorporarse definitivamente al equipo y realizar el entrenamiento nocturno, el cual no pudo efectuar en la primera oportunidad en virtud que uno de los pilotos dañó el auto y ya no se pudo realizar. "Ese entrenamiento me sirvió de mucho porque también pude comprobar que la fractura que sufrí con la moto no dejó consecuencias y estoy listo para las 24 Horas de Daytona, como así también para NASCAR Corona Series", concluyó Montaño quien tendrá actividad oficial del 22 al 25 de enero cuando se realice la mítica prueba de resistencia de la Unión Americana.

NASCAR CORONA SERIES SE PREPARA PARA EL INICIO DE LA TEMPORADA 2009

El Campeonato mexicano de NASCAR Corona Series se prepara para su inicio de Temporada 2009 en donde cabe destacar que la carrera de apertura ha sido en una sede distinta desde 2006.

Se recordará que en los dos primeros años de vida (2004, 2005) la apertura de campaña fue en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en la Ciudad de México, con los hermanos Goeters como amos y dueños de la pista capitalina por conducto de Jorge y Patrick respectivamente. Para el 2006 la actividad inicial se mudó a la provincia mexicana y la primera en comenzar esta rotación fue la ciudad de Guadalajara en el trióvalo Bernardo Obregón con victoria de Germán Quiroga, quien llegó a esa carrera sin patrocinador, ni un equipo estable.

A la Temporada siguiente, el autódromo Miguel E. Abed en Puebla, albergó la inauguración con Rafael Martínez como vencedor de aquella justa en su primera carrera con Canel’s Racing, en donde en 2 años ha escrito una gran historia para el equipo potosino. El año pasado volvió a ser el regiomontano el ganador de la Fecha inaugural efectuada en el Nuevo Autódromo de Querétaro, y de paso se convirtió en el primer vencedor en este inmueble.

Para esta edición está próximo a liberarse el calendario 2009 de NASCAR Corona Series y con ello saber donde iniciarán las emocionantes batallas que sólo brinda el principal Campeonato de automovilismo deportivo en México.

[mt][foto: Cortesía Prensa OCESA Deportes][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×