Centra Romary Rifka meta en el Mundial de Atletismo de Alemania

La atleta veracruzana Romary Rifka tiene como meta llegar en buen nivel al Campeonato Mundial de Atletismo de Alemania de agosto próximo, por lo que tiene programado competencias en Estados Unidos...
La atleta veracruzana Romary Rifka tiene como meta llegar en buen nivel al Campeonato Mundial de Atletismo de Alemania de agosto próximo, por lo que tiene programado competencias en Estados Unidos y la capital mexicana.
 La atleta veracruzana Romary Rifka tiene como meta llegar en buen nivel al Campeonato Mundial de Atletismo de Alemania de agosto próximo, por lo que tiene programado competencias en Estados Unidos y la capital mexicana.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO  | Agencias14 de Enero del 2009

  • Se ha enfocado a cumplir con su programa de entrenamiento físico

La atleta veracruzana Romary Rifka tiene como meta llegar en buen nivel al Campeonato Mundial de Atletismo de Alemania de agosto próximo, por lo que tiene programado competencias en Estados Unidos y la capital mexicana.

La saltadora, olímpica en Beijing 2008, dijo que para llegar bien al Mundial, viajará el domingo venidero a Los Angeles en donde tendrá una primera competencia de evaluación y ver en que momento deportivo se encuentra tras la etapa de descanso.

Rifka sostuvo que a pesar de que su entrenador Guillermo Estrada no está con ella, se ha enfocado a cumplir con su programa de entrenamiento físico y en estos días lo terminará para la justa angelina.

El 19 de este mes, tomará parte en el evento bajo techo de la Universidad Estatal de California, el cual será el primero de las tres justas contempladas en esa nación.

Rifka González apuntó que en la justa universitaria le servirá para ver su parámetro, ya que para el Mundial debe llegar al cien por ciento en busca de mejorar el registro hecho en la cita olímpica de China.

La atleta tiene una marca de 1.97 metros como mejor marca personal, y en la cita china sólo alcanzó 1.80 con lo que fue eliminada tras el primer corte.

"El objetivo es superar mi marca, pero de igual manera estar en el Mundial", comentó la espigada saltadora de altura.

Detalló que en febrero tendrá dos competencias más en Estados Unidos, tiempo en el cual debe llegar mejor que en este primer compromiso del año.

El décimo segundo Campeonato Mundial de Atletismo está programado del 15 al 23 de agosto en Berlín, Alemania.

[ntx][foto: Mexsport][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×