Buscará DF Medalla de Oro en tenis de Olimpiada Nacional

Con el objetivo puesto en la obtención de la Medalla de Oro en la Olimpiada Nacional 2009, inició este jueves el Campeonato Estatal Infantil y Juvenil de Tenis en tres escenarios con la asistencia...
Con el objetivo puesto en la obtención de la Medalla de Oro en la Olimpiada Nacional 2009, inició este jueves el Campeonato Estatal Infantil y Juvenil de Tenis en tres escenarios con la asistencia de unos 100 competidores.
 Con el objetivo puesto en la obtención de la Medalla de Oro en la Olimpiada Nacional 2009, inició este jueves el Campeonato Estatal Infantil y Juvenil de Tenis en tres escenarios con la asistencia de unos 100 competidores.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Enero de 2009

  • El viernes se darán los primeros resultados de las eliminatorias

Con el objetivo puesto en la obtención de la Medalla de Oro en la Olimpiada Nacional 2009, inició este jueves el Campeonato Estatal Infantil y Juvenil de Tenis en tres escenarios con la asistencia de unos 100 competidores.

Así lo dio a conocer el Director de la Asociación capitalina de la especialidad, Armando Vega, quien se mostró optimista de integrar un equipo competitivo para el máximo compromiso del país.

Expuso que el objetivo central de este torneo y de la Olimpiada Nacional, es buscar el título absoluto, luego que el año pasado el Distrito Federal consiguió dos preseas de Plata y una de Bronce.

Agregó que en la justa de San Luis Potosí, los tenistas capitalinos tuvieron una destacada actuación y ahora con el respaldo del Instituto del Deporte, con Ana Gabriela Guevara, se tiene el deseo de obtener el título.

Detalló que las eliminatorias iniciaron este jueves en tres diversos clubes de la capital, pero será el viernes cuando se den los primeros resultados y de ahí comenzar a ver a los posibles seleccionados.

El dirigente capitalino abundó que en la división de 12 y 14 años de edad, será el segundo selectivo y los tenistas han tenido un buen nivel, "ya que todos desean ser parte de la Selección en la Olimpiada que se efectuará en Sinaloa".

A este Nacional asisten jugadores de las divisiones 10, 12, 14, 16 y 18 años y menores en ambas ramas.

Las categorías de 10 y 18 años y 12 y 14 en la femenil se enfrentarán del 16 al 18 de enero, mientras que del viernes 16 al domingo 18 lo harán las categorías 12, 14 y 16 en la varonil.

De acuerdo con Armando Vega, los clubes que albergan el certamen son el Vista Hermosa, en donde competirán los jugadores de 10 años, en tanto, que en el Raqueta lo harán los tenistas con edades de 12 y 16 femenil.

Los de 14 y 18 años de edad, tendrán acción en el Raqueta de los Bosques y la de 16 varonil en el Club Lomas.

[ntx][foto: Mexsport][r/refl]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×