';Chocho'; Guzmán y ';Español'; Álvarez buscan titulos en función de box latino

Fue presentada la primer cartelera del año 2009 en la fusión de Box Latino-HG Boxing-Promotora Ecoservicios, donde habrá en disputa 2 titulos con púgiles que están a un paso de la...
Fue presentada la primer cartelera del año 2009 en la fusión de Box Latino-HG Boxing-Promotora Ecoservicios, donde habrá en disputa 2 titulos con púgiles que están a un paso de la internacionalización, siendo además ya ídolos de la afición de Jalisco en e
 Fue presentada la primer cartelera del año 2009 en la fusión de Box Latino-HG Boxing-Promotora Ecoservicios, donde habrá en disputa 2 titulos con púgiles que están a un paso de la internacionalización, siendo además ya ídolos de la afición de Jalisco en e  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Redacción15 de Enero del 2009

  • Habrá en disputa 2 titulos con púgiles que están a un paso de la internacionalización

Fue presentada la primer cartelera del año 2009 en la fusión de Box Latino-HG Boxing-Promotora Ecoservicios, donde habrá en disputa 2 titulos con púgiles que están a un paso de la internacionalización, siendo además ya ídolos de la afición de Jalisco en el Box.

EL 24 DE ENERO SE INICIA LA TEMPORADA DE PELEAS EN JALISCO, CON UNA FUNCIÓN DE POLENDAS

Encabezado por Héctor García se detalló una función de gran calidad para arrancar este ciclo encabezado por Rafael "Chocho" Guzmán, quien es Campeón FECARBOX y del Mundo Hispano de la CMB, buscando ahora el Campeonato de las Américas del Consejo Mundial de Boxeo en peso súper pluma enfrentando al chiapaneco Cristian Arrazola.

Guzmán quiere además entrar dentro de los mejores 15 clasificados mundiales del máximo organismo del boxeo mundial para ir en pos de una pelea de titulo mundial.

La misma situación vive Rigoberto "Español" Álvarez, quien siendo Campeón Nacional semicompleto estará buscando el campeonato FECARBOX del CMB frente al sonorense Jose Humerto Corral.

De ganar Álvarez tiene proyectado un año buscando esenarios alemanes y estadounidense en la búsqueda de una oportunidad titular en su categoría.

Las peleas de respaldo también tendrán un gran atractivo con jóvenes que ya han capatado la atención en la entidad para pronto ser las figuras a seguir en Jalisco y Mexico. En peso súper pluma José "Pocholo" Osorio encara a Juan Castañeda del Distrito Federal.

Como ya es una grata costumbre una pelea femenil se integrará en la cartelera cuando Ana "La Bronca" Arrazola, Campeona Internacional del CMB y segunda clasificada mundial del peso paja, se medirá ante Sandra Hernández del Distrito Federal.

En los respaldos también verán acción Luis "Golden Boy" Perea, Moisés "Chucky" Flores y Moisés Delgadillo ante Juan Martínez, Eduardo Ramírez y Raúl Quintana respectivamente.

CONSCIENTE  DE QUE NO DEBE CAER EN CONFIANZA

Rafael Guzmán es uno de los máximos exponentes de Jalisco, de quien se espera que pueda pelear por un título mundial en el futuro mediato. El está conciente que debe seguir trabajando fuerte. "No debo caer en confianza como me sucedió hace unos meses en Mérida, la lección está aprendida  y voy a trabajar para llegar a mis metas este año".

El "Español" por su parte señaló que es difícil encontrar rivales en su categoría y eso es un factor de peso para buscar horizontes distintos este año. "Uno siempre quiere trascender y para crecer en mi categoría hay que buscar otros países, por eso Alemania y Estados Unidos están en la mira para seguir avanzando en esta carrera".

[mt][foto: Mexsport][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×