Esperan concluir obras grandes de Panamericanos en 2009

Ni la crisis económica mundial, ni el tiempo restante para los Juegos Panamericanos, preocupan por ahora al Director General del Comité Organizador, Carlos Andrade Garín, y al resto del COPAG para...
 Ni la crisis económica mundial, ni el tiempo restante para los Juegos Panamericanos, preocupan por ahora al Director General del Comité Organizador, Carlos Andrade Garín, y al resto del COPAG para el avance de las obras pendientes.  (Foto: Notimex)

Denisse Covarrubias | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jal. 15 de Enero del 2009

  • "La infraestructura está muy asegurada"

Ni la crisis económica mundial, ni el tiempo restante para los Juegos Panamericanos, preocupan por ahora al Director General del Comité Organizador, Carlos Andrade Garín, y al resto del COPAG para el avance de las obras pendientes.

Y es que para el mandamás del deporte jalisciense los pasos caminados hasta hoy en el camino a los JP van por arriba de lo estimado a poco menos de dos años de distancia de la justa, además de que la infraestructura pendiente por construirse en Jalisco tiene, según Andrade Garín, asegurados sus recursos económicos por lo menos en todo el 2009.

"La infraestructura está muy asegurada, tenemos el recurso, por lo menos para este año, donde va a haber un poquito más de dificultad, y donde hay que trabajar más, es en los patrocinios, pero se está trabajando en eso y esperemos que se logre este año por lo menos dos o tres de los fuertes", mencionó.

"Pero vamos muy bien, inclusive creo que más fuerte de lo planeado, estamos en el Plan "A" que era tener escenarios para casi todas las disciplinas deportivas y con todo a la mano, están viendo la calidad de proyectos como ha subido, los hace más bellos y más funcionales, y tenemos 7 u 8 obras muy importantes por realizar, arranca todo lo del Parque Metropolitano, estamos a la espera del terreno para el atletismo, hay que ver la parte deportiva, la transportación, el crecimiento de la ciudad, hay que aprovechar esa infraestructura para asegurar una zona y eso no es una decisión nada más del deporte, ya es una decisión de los proyectos del Gobierno", externó el también Director del CODE Jalisco.

Además de los escenarios ya terminados como el de la gimnasia, en la Unidad López Mateos; y el de voleibol, en la Ávila Camacho; las obras para las especialidades de halterofilia, tiro deportivo, y el velódromo, están ultimando detalles para concluir sus procesos, y se espera que para el primer trimestre del año puedan tenerse listos para los distintos eventos planeados en la agenda panamericana del 2009.

Los inmuebles que deberán esperar un poco más para iniciar su edificación son el de atletismo, tiro con arco, tenis, softball, hockey, remo y canotaje, handball, y el Centro Acuático, mismos que se encuentran en la fase de licitación y que se estima sean finalizados para el 2010.

"Hasta ahorita no hay desesperación, afortunadamente estamos a mil días, una obra de ésas, como el estadio de atletismo, se lleva año y medio, pero ya nos gustaría tenerlo, yo creo que en este mes ya se tendría que dar humo blanco como dicen", mencionó Andrade Garín.

"La obra grande que no empecemos este año, nos vamos a meter en problemas, tenemos que empezar todas las obras grandes este año y nada más dejar para el 2010 unas pequeñas obras, y el 2011 manita de gato a todas".

[mt][foto: Mexsport][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×