Reseñan y aprueban encierro de Teófilo Gómez para la Plaza México

Con un promedio de 501 kilogramos de peso fue reseñado y aprobado el encierro de la dehesa de Teófilo Gómez, que se lidiará este domingo en la Plaza México, en la corrida 14 de la Temporada Grande...
 Con un promedio de 501 kilogramos de peso fue reseñado y aprobado el encierro de la dehesa de Teófilo Gómez, que se lidiará este domingo en la Plaza México, en la corrida 14 de la Temporada Grande 2008-09.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Enero del 2009

  • En este festejo se dará la ansiada reaparición de José Tomás

Con un promedio de 501 kilogramos de peso fue reseñado y aprobado el encierro de la dehesa de Teófilo Gómez, que se lidiará este domingo en la Plaza México, en la corrida 14 de la Temporada Grande 2008-09.

En este festejo se dará la ansiada reaparición en el coso de Insurgentes del torero español José Tomás, actual puntero y máxima figura taurina no sólo en su país sino en el mundo de los ruedos.

El "Príncipe de Galapagar" estará acompañado por los jóvenes toreros mexicanos Arturo Macías "El Cejas" y Octavio García "El Payo", quien confirmará su alternativa como matador.

Este hierro es propiedad de Teófilo Gómez López, está localizado en el Rancho San José La Venta en el Municipio de San Juan del Río, Querétaro, y presenta una divisa en colores azul celeste, blanco y plomo.

De este encierro destacaron por su buena presencia y gran tonelaje los toros marcados con los números 327 y 415, los cuales pesaron 530 y 508 kilogramos, de manera respectiva.

La presencia del diestro José Tomás, quien hizo su carrera novilleril en ruedos mexicanos, con mucha seguridad hará que el coso de Insurgentes presente la primera gran entrada de este 2009, ya que es un imán seguro de taquilla.

Sin quedarse al margen, también se presentará la joven figura del toreo mexicano, el aguascalentense Arturo Macías "El Cejas", quien ya sabe lo que es triunfar en la Plaza México, por lo que buscará repetir y destacar por encima de sus alternantes.

En tanto, el queretano Octavio García "El Payo" confirmará su alternativa como matador de toros, luego de una destacada campaña novilleril tanto en México como en España.

El pasado domingo, en la corrida 13, el diestro jalisciense Humberto Flores y el tlaxcalteca Uriel Moreno "El Zapata" se repartieron el triunfo, al cortar una oreja por bando, aunque el primero sufrió una cornada en el muslo derecho que lo mandó al hospital.

Estuvo también el diestro español Miguel Abellán, quien se fue con las manos vacías de trofeos, con toros de la dehesa de Santa María de Xalpa, que resultaron complicados aunque de buena presencia.

Las características de los siete ejemplares que mandó la dehesa de Teófilo Gómez, y que promediaron 501 kilogramos de peso, son las siguientes:

Número Peso Pinta407 505 Cárdeno bragado325 500 Negro zaino399 502 Cárdeno caribello379 480 Cárdeno oscuro327 530 Cárdeno oscuro335 485 Negro zaino415 508 Negro entrepelado

[ntx][foto: Mexsport][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×