Venció Flamengo en la Liga de las Américas a Universo BRB 96-92

El equipo brasileño Flamengo respondió anoche a su calidad de favorito para clasificar al Final Four de la Liga de Las Américas de Clubes de Basquetbol al vencer en su debut al cuadro brasileño...
 El equipo brasileño Flamengo respondió anoche a su calidad de favorito para clasificar al Final Four de la Liga de Las Américas de Clubes de Basquetbol al vencer en su debut al cuadro brasileño Universo BRB por 96 a 92.  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Enero del 2009

  • Durante gran parte del partido, las fuerzas fueron muy parejas

El equipo brasileño Flamengo respondió anoche a su calidad de favorito para clasificar al Final Four de la Liga de Las Américas de Clubes de Basquetbol al vencer en su debut al cuadro brasileño Universo BRB por 96 a 92.

De esta manera, el equipo carioca mantuvo la hegemonía sobre su rival al que derrotó en tres partidos en la serie por el título del Campeonato Nacional de Brasil y venció por cuarta ocasión a su incómodo oponente.

Durante gran parte del partido, las fuerzas fueron muy parejas, aunque Flamengo fue quien estuvo al frente de la pizarra la mayor parte del tiempo, donde al término del primer cuarto Flamengo estaba adelante por apenas dos puntos (19-17).

En el segundo cuarto Flamengo siguió siendo el que estaba al frente en la pizarra aunque mantener la ventaja no era fácil mantenerla pero finalmente el cuadro campeón de Brasil se fue al descanso del medio tiempo con una delantera de nueve puntos (42-33).

En el tercer cuarto Universo no sólo pudo establecer su estilo de juego sino que también consiguió descontar la delantera y al concluir el tercer período la ventaja del Flamengo se había reducido a seis puntos (71-65).

En el último cuarto Flamengo supo mantenerse adelante en la pizarra a pesar de que en varias ocasiones estuvo en riesgo de ver cómo se le escapaba el partido de las manos pues su rival buscaba a toda costa dar la sorpresa de este certamen.

Por Flamengo (1-0) sus mejores anotadores fueron Macelo Magalhaes quien encestó 23 puntos, Paulo de Lara colaboró con 22, Frederico Lima aportó 12 y Eduardo Magalhaes finalizó con 11 unidades.

Por Universo BRB (0-1) sus mejores canasteros fueron Alex Ribeiro quien anotó 21 puntos, Arthur Luiz Belchior contribuyó con 20, Estevan Ferreira colaboró con 12 en tanto que Marcio Santos y Diego Pinheiro terminaron con 10 unidades cada uno.

Anotación por cuartos:Universo BRB 17 16 32 27 -- 92Flamengo 19 23 29 25 - 96

[ntx][foto: Mexsport][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×