Ana Ivanovic, sexy y triunfadora

Una de las mejores tenistas del mundo, la serbia Ana Ivanovic podría liderar también el ranking de las mujeres más glamourosas. Por el momento, la revista británica FHM, que ha destacado su estilo...
Una de las mejores tenistas del mundo, la serbia Ana Ivanovic podría liderar también el ranking de las mujeres más glamourosas. Por el momento, la revista británica FHM, que ha destacado su estilo tanto dentro como fuera de las pistas de tenis, la conside
 Una de las mejores tenistas del mundo, la serbia Ana Ivanovic podría liderar también el ranking de las mujeres más glamourosas. Por el momento, la revista británica FHM, que ha destacado su estilo tanto dentro como fuera de las pistas de tenis, la conside  (Foto: Reuters)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Enero del 2009

  • Glamour en la pista
  • Icono serbio

Una de las mejores tenistas del mundo, la serbia Ana Ivanovic podría liderar también el ranking de las mujeres más glamourosas. Por el momento, la revista británica FHM, que ha destacado su estilo tanto dentro como fuera de las pistas de tenis, la considera una de las 100 mujeres más sexys del mundo.

DESTACADOS

- Los lectores de revista británica "FHM" la sitúan en el puesto número 23 de las 100 mujeres más guapas de 2008.

- Ivanovic, además de saber jugar al tenis, ha demostrado también que podría vivir únicamente con el mundo de la pasarela.

- Triunfadora en el tenis, Ana, que tiene fijada su residencia en Suiza, es un icono en su país, además de Embajadora de buena voluntad de UNICEF por Serbia.

Es la imagen de la marca deportiva Adidas o la firma de de teléfonos móviles Sony Ericsson. Ha posado ante los objetivos de renombrados fotógrafos de moda como Paul Zimmer o Don Flood, copando multitud de portadas de prensa internacional.

Aún así, Ana Ivanovic, 1,85 metros y un moreno deslumbrante declaró al diario deportivo español "AS", que "no se encuentra glamourosa, aunque agradece los piropos". Deberá ponerse de acuerdo con los lectores de revista británica "FHM", los cuales la sitúan en el puesto número 23 de las 100 mujeres más guapas de 2008.

La joven serbia de 20 años, que ha sido portada del número del mes de agosto de 2008, se coloca delante de bellezas de la talla de Charlize Theron, Natalie Portman y Salma Hayek, entre otras. Su compañera y rival, la rusa Maria Sharapova, y la ex-tenista Anna Kournikova, ocupan respectivamente los puestos número 30 y 81 de la lista.

GLAMOUR EN LA PISTA

Como en su día lo fueron las rusas Ana Kournikova y Maria Sharapova, Ana Ivanovic es hoy uno de los nuevos productos del glamour en el tenis femenino. En la actualidad, es la gran atracción de los Torneos, no sólo por su potente golpe de derecha gracias al cual ha sido número uno, sino también por su belleza.

Ivanovic, además de saber jugar al tenis, ha demostrado también que podría vivir únicamente con el mundo de la pasarela. Aunque si por ella fuera, "nunca elegiría una sesión fotográfica antes que un entrenamiento", ni tampoco "preferiría ser modelo a tenista", según declaró al diario español "El País".

Ana no tendrá que dejar una cosa por la otra. Que tenis y glamour vayan de la mano no parece disgustar en la Asociación del Tenis Femenino (WTA, en siglas inglesas), a tenor de las declaraciones de Larry Scott, Presidente de la principal organización que rige los Torneos y el circuito profesional del tenis femenino a nivel mundial.

"Vamos a estar un largo tiempo envueltos en este fenómeno, porque hay una nueva generación de estrellas como Vaidisova o Ivanovic que son fantásticas atletas, pero también muy glamourosas", dijo a "AS".

ICONO SERBIO

Ana Ivanovic llegó a la cima del tenis femenino en junio de 2008, después de ganar el Torneo de Roland Garros (Francia). En cinco años, decidió lanzarse al circuito profesional en 2003, Ana ha ganado 7 Torneos de la WTA, incluido el ya citado: Indian Wells (2008), Berlín, Los Angeles y Luxemburgo (2007), Montreal (2006), Camberra (2005).

Hoy, nadie duda de la maestría de esta serbia, que salió de Belgrado con los bombardeos de la OTAN contra el régimen de Milosevic camino de Suiza, donde fue acogida por el mecenas Dan Holzmann, que invirtió 300.000 euros en su carrera. En su ciudad natal había tenido que entrenarse en el fondo de una piscina vacía donde se habilitaba una pista cuando paraban los bombardeos.

Triunfadora en el tenis, Ana, que tiene fijada su residencia en Suiza, es un icono en su país, además de Embajadora de buena voluntad de UNICEF por Serbia. Algo que la llena de orgullo: "Ahora la gente me reconoce mucho más, pero es bonito ser una Embajadora de Serbia. El tenis es allí tan popular como el baloncesto y se ve a muchísimos niños jugando con raquetas en las calles. Eso me produce mucha satisfacción", declaró a "El País".

[EFE][foto: EFE][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×