Buscan a los mejores basquetbolistas sobre ruedas

Denisse Covarrubias MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
 Denisse Covarrubias MEDIOTIEMPO (Corresponsal)

Denisse Covarrubias MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco, 16 de Enero de 2009

  • Del 19 al 31 de enero, los 22 jugadores nacionales se concentrarán

Con miras a conformar la Selección Nacional Mexicana, categoría juvenil, de basquetbol sobre silla de ruedas, la Federación de dicho deporte lanzó su convocatoria para recibir a los mejores talentos de la duela de todo el país en el Centro Paralímpico Mexicano, del Distrito Federal.

Del 19 al 31 de enero, los 22 jugadores nacionales se concentrarán para ser evaluados por los entrenadores de la escuadra tricolor, Aarón Dávila y René Pimentel, para elegir a los integrantes de la misma que tendrán la oportunidad de representar a México en el Torneo Latinoamericano de la disciplina, a celebrarse del 4 al 10 de marzo en la capital del país.

Dentro de los 22 deportistas que buscarán su lugar en la Selección, están dos jaliscienses, los juveniles Edgar Flores y Efraín Martínez, dos de las cartas fuertes del estado pese a sus escasos 16 años de edad.

CONTINÚAN LOS ESTATALES PARA ON

Del 22 al 26 de enero, en el Code 2, se llevará a cabo la segunda de tres etapas del Estatal de tiro deportivo para definir a los jaliscienses que buscarán su boleto al Regional de la especialidad, selectivo que arrojará a los competidores de la próxima Olimpiada Nacional.

La primera fecha del tiro deportivo tuvo lugar el pasado mes de diciembre, mientras que la tercera y última competencia jalisciense se realizará en febrero, donde aquellos atletas que consigan dar las marcas mínimasal concluir los Estatales avanzarán al Regional,  que tendrá lugar del 5 al 8 de marzo en Guadalajara.

[ntx][foto: Xinhua][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×