Reeligieron a Felipe Muñoz por periodo 2009-2013 al frente del COM

Felipe Muñoz Kapamas estará al frente del Comité Olímpico Mexicano (COM) por un periodo de cuatro años, luego de que por unanimidad fue reelecto durante la Asamblea General Ordinaria de este...
Felipe Muñoz Kapamas estará al frente del Comité Olímpico Mexicano (COM) por un periodo de cuatro años, luego de que por unanimidad fue reelecto durante la Asamblea General Ordinaria de este organismo.
 Felipe Muñoz Kapamas estará al frente del Comité Olímpico Mexicano (COM) por un periodo de cuatro años, luego de que por unanimidad fue reelecto durante la Asamblea General Ordinaria de este organismo.  (Foto: Osvaldo Aguilar, Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Enero de 2009

  • Dijo estar comprometido con el deporte mexicano y con las federaciones

Felipe Muñoz Kapamas estará al frente del Comité Olímpico Mexicano (COM) por un periodo de cuatro años, luego de que por unanimidad fue reelecto durante la Asamblea General Ordinaria de este organismo.

A la reunión realizada en el salón Presidente del organismo, Muñoz Kapamas recibió el respaldo de las federaciones nacionales y de los miembros permanentes del COM para el periodo 2009-2013.

Durante esta sesión, el ex nadador dijo estar comprometido con el deporte mexicano y con las federaciones para trabajar en armonía y lograr que los atletas mexicanos se ubiquen en los primeros lugares mundiales.

Fue una asamblea en donde imperó la armonía del movimiento olímpico ya que asistió el Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Carlos Hermosillo, quien atestiguó el apoyo que hay en este sexenio por el deporte mexicano.

Muñoz Kapamas presentó su informe de los cuatro años anteriores en donde resaltó el trabajo que tiene el COM hacia las federaciones y ahora espera que continúe hacia un ciclo olímpico que será histórico por la unidad que hay entre la familia olímpica.

Resaltó que se continúa con la campaña en contra del dopaje pues recientemente se recibió la notificación por parte de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés) y que el código y reglamento en esta materia del COM está en concordia con el Código Mundial Antidopaje 2009.

"Este es un logro importante para todos nosotros en la lucha contra ese flagelo que afecta la salud de nuestros deportistas y que destruye las trayectorias deportivas y el siguiente paso es la adopción y aplicación de nuestras federaciones deportivas", apuntó.

Felipe Muñoz mencionó que uno de los logros importantes fue conseguir la sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en el 2014 en Veracruz, gracias al esfuerzo del Gobierno Federal, estatal y del propio Comité Olímpico Mexicano.

Los Centroamericanos del 2014 en Veracruz se organizarán por primera vez fuera del Distrito Federal, luego de que en 1926 se realizaron por primera vez en este país y es considerado el evento regional deportivo más antiguo del mundo.

Mencionó que el ser reelecto al frente del COM es una responsabilidad, "y lo asumo con un honor muy grande de poder continuar en esta posición, estoy contento por esta continuidad y por el apoyo de federaciones y miembros permanentes".

De esta manera, el nuevo Consejo Ejecutivo del COM quedó integrado por Felipe Muñoz como Presidente, Mario García (Handball) primer Vicepresidente, Ivar Sisniega, segundo Vicepresidente y quien forma parte del Comité Organizador de Guadalajara 2011.

En el cargo de Secretario General quedó Ricardo Contreras (Box) como tesorero, Jaime Cadaval (Triatlón), y como vocales Artemio Izquierdo (Lucha), Effy Sánchez (Tiro con arco), Magdalena Klapp (Remo), Andrés Chavero (Softbol), Ralph Nelles (Vela) y Jorge Castro (Esgrima).

En esta reunión fueron reconocidos los medallistas de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, María del Rosario Espinoza y Guillermo Pérez, así como Paola Espinosa y Tatiana Ortiz, estas últimas no asistieron por estar en una concentración.

Además, estos deportitas fueron integrados como miembros permanentes del COM.

[ntx][foto: O. Aguilar/MEXSPORT][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×