Asegura titular de FMJ que no se quiere eternizar en el puesto

Tras haber sido reelecto como Presidente de la Federación Mexicana de Judo (FMJ), Manuel Larrañaga, aseguró que ya trabajan para modificar los estatutos con el fin de permitir sólo una vez la...
Tras haber sido reelecto como Presidente de la Federación Mexicana de Judo (FMJ), Manuel Larrañaga, aseguró que ya trabajan para modificar los estatutos con el fin de permitir sólo una vez la reelección del titular.
 Tras haber sido reelecto como Presidente de la Federación Mexicana de Judo (FMJ), Manuel Larrañaga, aseguró que ya trabajan para modificar los estatutos con el fin de permitir sólo una vez la reelección del titular.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Enero de 2009

  • "No vamos a defraudar a los que votaron por nosotros"

Tras haber sido reelecto como Presidente de la Federación Mexicana de Judo (FMJ), Manuel Larrañaga, aseguró que ya trabajan para modificar los estatutos con el fin de permitir sólo una vez la reelección del titular.

"Ya estamos haciendo los arreglos necesarios para que en la FMJ un Presidente pueda estar al frente de este organismo por cuatro años y que pueda reelegirse sólo una vez", dijo Larrañaga, quien añadió que en breve se presentarán estas modificaciones a los estatutos y se someterán a votación en una Asamblea.

Al hablar sobre su reelección, el federativo resaltó que "no vamos a defraudar a los que votaron por nosotros, sabemos que hay quienes no creen en nosotros, pero estoy convencido de que si queremos avanzar lo que hay que hacer es sumar, trabajar en equipo", detalló.

Aceptó que a pesar de los buenos resultados que se han tenido en fechas recientes en este arte marcial de origen japonés, no ha logrado posicionarse como un deporte popular, por lo que confió en que con trabajo y resultados poco a poco se alcance esa meta.

Sobre si el judo podría aportar alguna medalla en los Juegos Olímpicos de Londres, recordó que la chihuahuense Vanessa Zambotti concluyó en Beijing en el noveno sitio y para 2012 llegará en plenamadurez física y deportiva.

Confió en que la campeona panamericana de la especialidad pueda subir al podio en la próxima justa veraniega.

Asimismo, recordó que además de Zambotti "también tenemos a los dos medallistas de Bronce en el Panamericano Juvenil, por lo que creo que si se les da en estos cuatro años una preparación adecuada pueden dar satisfacciones en los Juegos de Londres".

En relación a la creación de la Confederación Panamericana de Judo, el titular de la FMJ reiteró que en eso no hay maniobras oscuras, "es algo que venimos efectuando desde 2007 y para esto tenemos el apoyo de la Federación Internacional de Judo (FIJ) así como de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA).

Dijo que en el transcurso de este fin de semana arribarán a la ciudad de México representantes de 21 países que apoyan la creación de este nuevo organismo regional por no estar de acuerdo en las acciones y en la manera en que se manejaba la Unión Panamericana de Judo (UPJ).

Las naciones que estarán presentes a partir del próximo lunes en la creación de esta confederación son Antillas Holandesas, Argentina, Bahamas, Barbados, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.

Finalmente, Larrañaga Bonavides Rivera adelantó que quien más posibilidades tiene de ser el primer presidente de este organismo continental es el brasileño Paulo Vanderley, y que México podría ocupar el cargo de director deportivo de esta región.

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×