Contador busca nueva fórmula para festejar victorias

Alberto Contador, único corredor español vencedor de las tres grandes pruebas ciclistas por etapas, podría abandonar este año su gesto tradicional de simular un disparo con la mano derecha para...
 Alberto Contador, único corredor español vencedor de las tres grandes pruebas ciclistas por etapas, podría abandonar este año su gesto tradicional de simular un disparo con la mano derecha para festejar sus victorias de etapa.
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Enero del 2009

  • Recibió una distinción de la Federación Española de Tiro Olímpico

Alberto Contador, único corredor español vencedor de las tres grandes pruebas ciclistas por etapas, podría abandonar este año su gesto tradicional de simular un disparo con la mano derecha para festejar sus victorias de etapa.

El corredor madrileño, gran aficionado al tiro al plato, recibió la noche del viernes una distinción de la Federación Española de Tiro Olímpico por "ser el tirador que mejores resultados ha obtenido en otros deportes", según la nota federativa.

Dado que el corredor se encuentra concentrado con el equipo Astana en Tenerife, en su nombre recogió la placa Jesús Pérez Botija, el Presidente del Club de Tiro de Pinto, al que Contador acude con frecuencia para satisfacer su afición a la escopeta.

Contador, sin embargo, dejó grabado un video en el que expresaba su agradecimiento por el galardón. Fuentes de la Federación Española indicaron que el ciclista rehusó posar realizando su gesto característico de disparar con la mano derecha, que viene exhibiendo en los últimos tiempos cada vez que cruza vencedor la línea de meta.

"Alguien ha debido recomendarle que, dada la relevancia internacional que ha cobrado por sus triunfos, abandone ese gesto porque puede dar lugar a confusiones y puede ser interpretado como apología de la violencia", explicaron fuentes federativas.

Contador estrenará la Temporada 2009 en la Vuelta al Algarve, que se disputará del 18 al 22 de febrero, aunque su gran objetivo del año será el Tour de Francia. En el 2008 no pudo defender su título por el veto de los organizadores al equipo Astana y ahora este año se propone conseguir su segundo triunfo en la ronda francesa.

El 1 de febrero comenzará su segunda concentración del año, en California, hasta el 10. Luego descansará una semana antes de viajar a Portugal para correr la Vuelta al Algarve, entre el 18 y el 22 de febrero.

Tras su debut, Contador participará en la París-Niza, prueba que ganó en 2007. Más tarde competirá en la Vuelta a Castilla-León y la Vuelta al País Vasco.

Tras País Vasco, Contador se tomará un descanso antes de iniciar el camino de preparación hacia el Tour de Francia, participando en la Dauphiné Libéré.

[EFE][foto: AP][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×