Podría organizar México torneo de taekwondo con 16 mejores del orbe

Se está analizando que México albergue un evento profesional de taekwondo para mayo venidero en donde podrían participar los olímpicos Guillermo Pérez y María del Rosario Espinoza, al estar...
 Se está analizando que México albergue un evento profesional de taekwondo para mayo venidero en donde podrían participar los olímpicos Guillermo Pérez y María del Rosario Espinoza, al estar considerados entre los 16 mejores del mundo.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Enero de 2009

  • "Gracias a las actuaciones de María y Memo, hemos tenido mucha afluencia"

Se está analizando que México albergue un evento profesional de taekwondo para mayo venidero en donde podrían participar los olímpicos Guillermo Pérez y María del Rosario Espinoza, al estar considerados entre los 16 mejores del mundo.

Así lo dio a conocer el Presidente de la Federación Mexicana de este deporte, Roberto Beltrán, quien expuso que en breve se pondrá en contacto con las autoridades deportivas mexicanas para hacerles ver esta posibilidad y que sea apoyado.

Detalló que la Federación Mundial se vio congratulada con hacer el evento en México, ya que su objetivo es aprovechar el momento que vive este deporte en el país, tras las medallas de oro conseguidas por el michoacano Pérez Sandoval y la sinaloense Espinoza Espinoza.

Aunque todavía no tiene el respaldo de las autoridades deportivas -Conade y COM- Beltrán Ramonetti anunció que la sede de este evento podría ser la capital mexicana y confía que le den luz verde para tener esta competencia que daría otra visión a México.

Y es que a decir del dirigente bajacaliforniano en la cita estarían los 16 mejores deportistas del mundo y sería un buen "platillo" que México estuviera con sus monarcas olímpicos.

"La idea es buena y se ha visto que luego de las medallas de nuestros muchachos el taekwondo ha crecido mucho en nuestro país, por eso creo que al tener a los mejores 16 del mundo es algo extraordinario", expuso.

Beltrán Ramonetti comentó que en estos momentos el taekwondo, tanto en México como en el resto del mundo, pasa por un buen momento, por lo que la Federación Mundial ha decidido darle otro ingrediente extra para tener más adeptos con un evento profesional.

"Gracias a las actuaciones de María y Memo, hemos tenido mucha afluencia en nuestros eventos y los jóvenes sueñan con ser como ellos y de ahí que la Federación Mundial haya decidido darnos una fecha para el evento profesional", expuso.

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×