Reeligen a Manuel Larrañaga como Presidente de la FMJ

En Asamblea efectuada este sábado en las instalaciones de la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME) fue reelecto Manuel Larrañaga Bonavides Rivera como Presidente de la Federación local de Judo...
En Asamblea efectuada este sábado en las instalaciones de la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME) fue reelecto Manuel Larrañaga Bonavides Rivera como Presidente de la Federación local de Judo (FMJ).
 En Asamblea efectuada este sábado en las instalaciones de la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME) fue reelecto Manuel Larrañaga Bonavides Rivera como Presidente de la Federación local de Judo (FMJ).  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Enero de 2009

  • Ganó por amplio margen, 19 votos a favor por dos en contra

En Asamblea efectuada este sábado en las instalaciones de la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME) fue reelecto Manuel Larrañaga Bonavides Rivera como Presidente de la Federación local de Judo (FMJ).

De esta manera, Larrañaga Bonavides Rivera se mantendrá al frente de este orgamismo por cuatro años más, es decir, que seguirá dirigiendo los destinos de la FMJ durante el cuatrienio comprendido entre 2009 y 2013.

En esta Asamblea, en la que también el Presidente presentó su informa de actividades, asistieron 21 asociaciones estatales que fueron Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chiapas, Coahuila, Colima, Distrito Federal, Durango, Hidalgo, IPN, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala, UNAM, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán.

Cabe destacar que también estuvieron representantes de las Asociaciones de Querétaro y San Luis Potosí, a las que no se les permitió votar debido a que no estaban al corriente de sus obligaciones estatutarias.

En lo que se refiere a la votación para reelegir al actual titular de la FMJ al frente de este organismo, éste ganó por amplio margen, 19 votos a favor por dos en contra, siendo estos sufragios los de las Asociaciones de Colima y de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Con esa misma votación fue electo para el cargo de Vicepresidente de la Federación, Miguel Mercado en tanto, que para el puesto de Tesorero, en sustitución del Gabriel Goldschdmied entró Raúl Furlong.

Durante su informe de actividades, Larrañaga Bonavides Rivera destacó el noveno puesto logrado por la chihuahuense Vanessa Zambotti en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, así como la presea de Bronce que consiguió México en el Panamericano Juvenil de la especialidad disputado en Buenos Aires, Argentina.

Asimismo, el titular de la FMJ defendió su postura en cuanto a la presencia y activa participación de México en la conformación de una Confederación Panamericana de Judo, que sustituiría a la actual Unión Panamericana de este deporte.

"No creo que estemos del lado incorrecto, pues junto con nosotros hay otras 21 naciones que creen que es necesario este paso, entre ellas las potencias de nuestra área como lo son Brasil, Estados Unidos y Cuba", destacó.

Finalmente, el titular de la FMJ dijo que será a partir del lunes venidero, cuando en Asamblea que se efectúe en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano (COM) se detallen y voten los estatutos que regirán a la Confederación Panamericana, además de que se elegirá a su nuevo presidente.

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×