Se prepara México para Copa del Mundo de Pentatlón Moderno

México se prepara para albergar, en marzo venidero, la primera etapa de la Copa del Mundo de Pentatlón Moderno, la cual está prevista del 11 al 16 de ese mes y se espera contar con los mejores...
 México se prepara para albergar, en marzo venidero, la primera etapa de la Copa del Mundo de Pentatlón Moderno, la cual está prevista del 11 al 16 de ese mes y se espera contar con los mejores exponentes de la especialidad, dijo Juan Manzo, Presidente de  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Enero de 2009

  • "Tenemos a dos grandes prospectos para Singapur, sólo es cuestión de darles el apoyo"

México se prepara para albergar, en marzo venidero, la primera etapa de la Copa del Mundo de Pentatlón Moderno, la cual está prevista del 11 al 16 de ese mes y se espera contar con los mejores exponentes de la especialidad, dijo Juan Manzo, Presidente de la Federación Mexicana de este deporte.

Indicó que ésta es la tercera vez que se hace en México de manera consecutiva y se ha tenido buena respuesta por parte de la Unión Internacional, instancia que ha confiado tanto en la organización como el desarrollo del deporte y lo que falta es definir la sede.

Manzo apuntó que la competencia, la cual forma parte del serial de 2009, es parte del proceso que llevarán los competidores nacionales para sumar unidades en la clasificación del orbe rumbo al Mundial en Inglaterra en agosto venidero.

De igual manera, apuntó que para febrero (5 y 6) se efectuará el Abierto Mexicano de la especialidad, en Cancún, Quintana Roo, con la presencia de Guatemala, Cubay El Salvador y que servirá para que los juveniles inicien su preparación rumbo al selectivo a los Juegos Olímpicos de la división.

El dirigente guerrerense sostuvo que para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur, en 2010, se tiene como meta enviar a dos juveniles, quienes están trabajando con buenos resultados y ya han tenido asistencia internacional.

Ellos son el mexiquense Dante Campa, de 15 años de edad, pero con buena proyección para Singapur 2010, y la yucateca Estefany Muñoz, quienes asistieron al Mundial en su categoría el año pasado, en Egipto.

"Tenemos a dos grandes prospectos para Singapur, sólo es cuestión de darles el apoyo en este año para que asistan a los eventos de fogueo, tenemos la seguridad de que ellos estarán representando a México", expuso.

Tanto Campa como César Soto y Víctor Arizmendi son la base del equipo varonil, en tanto Muñoz está en el grupo de Itzi Reza y Jessica Camacho, pentatletas con cualidades para destacar a mediano plazo.

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×