Ali saluda a Obama en velada de cumpleaños

"El más grande" saludó al primer presidente negro de Estados Unidos en la víspera de su investidura.
 "El más grande" saludó al primer presidente negro de Estados Unidos en la víspera de su investidura.

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Enero de 2009

  • "Lo interesante es que Muhammad tuvo el tiempo de crecer en su labor como un humanitario del mundo"

"El más grande" saludó al primer presidente negro de Estados Unidos en la víspera de su investidura.

La leyenda del boxeo Muhammad Ali, quien festejaba sus 67 años de vida, fue el invitado de honor a una fiesta para 1.400 personas que incluyó a otras celebridades, legisladores y nativos de Kentucky, estado en el que vive el púgil.

Ali asistía el martes a la toma de posesión de Barack Obama como el Primer Mandatario afroamericano de la nación.

"No se hubiera perdido esto por nada en el mundo", dijo su esposa, Lonnie Ali, tras la fiesta Bluegrass Ball del lunes por la noche.

Muhammad Ali, quien padece el mal de Parkinson, cumplió el sueño de una generación durante su mejor época como atleta y más adelante como activista.

"Lo interesante es que Muhammad tuvo el tiempo de crecer en su labor como un humanitario del mundo", dijo Lonnie Ali. Obama, por su parte, "heredará el mundo sobre sus hombros, no sólo a Estados Unidos. Y es un peso mucho más pesado que el que creo Muhammad tuvo que enfrentar".

"Pero pienso que sus hombros (los de Obama) son anchos", añadió. "Él y Muhammad fueron realmente cortados por la misma tijera".

La actriz Ashley Judd y el artista Simon Bull, ambos de Kentucky, develaron un obsequio de cumpleaños para Ali: un par de retratos del boxeador y Obama.

Ambos muestran un primer plano de Obama mirando a lo lejos y, dentro de su rostro, se ve a Ali el boxeador mirando a un oponente noqueado en representación de una deuda que Obama tiene con Ali y su espíritu luchador, según un comunicado del Centro Muhammad Ali, que encargó los cuadros.

"Tenemos a Barack Obama, que es el líder de la nación más grande del planeta, y a Muhammad Ali, que es el más grande de todos los tiempos", expresó Steve Buttleman, clarín oficial de Churchill Downs, donde se corre el Derby de Kentucky. "No podría ser más apropiado".

[AP][foto: AP][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×