Será México sede del Campeonato Norteamericano de Vela J24

Con la participación de alrededor de 50 barcos de Estados Unidos, Canadá y el país anfitrión, México será sede del Campeonato Norteamericano de J24 Glaceau Vitaminwater 2009, una de las más...
Con la participación de alrededor de 50 barcos de Estados Unidos, Canadá y el país anfitrión, México será sede del Campeonato Norteamericano de J24 Glaceau Vitaminwater 2009, una de las más importantes regatas a nivel mundial, misma que arrancará del 2 al
 Con la participación de alrededor de 50 barcos de Estados Unidos, Canadá y el país anfitrión, México será sede del Campeonato Norteamericano de J24 Glaceau Vitaminwater 2009, una de las más importantes regatas a nivel mundial, misma que arrancará del 2 al  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Enero de 2009

  • J24 es la clase de barcos de quilla más existosa en el mundo

Con la participación de alrededor de 50 barcos de Estados Unidos, Canadá y el país anfitrión, México será sede del Campeonato Norteamericano de J24 Glaceau Vitaminwater 2009, una de las más importantes regatas a nivel mundial, misma que arrancará del 2 al 7 de febrero en Valle de Bravo.

Lo anterior fue dado a conocer por Ralph Nelles, Presidente de la Federación Mexicana de Vela, en conferencia de prensa, donde destacó la importancia que tienen los patrocinadores para el deporte mexicano.

"Lamentablemente -dijo Nelles- no tenemos mucha promoción debido a la falta de promotores y patrocinadores que nos apoyen". Y lanzó un llamado: "Ojalá que los diputados tomaran en cuenta el deporte y legislaran una iniciativa donde se indicara que quienes patrocinen un evento deportivo, éste será duducible de impuestos".

Y agregó que "es la única forma como los patrocinadores nos apoyarán para la realización de más torneos nacionales e internacionales".

El Campeonato Norteamericano de J24 es una de las regatas más importantes del calendario de la clase internacional J24, que es la clase de barcos de quilla más existosa en el mundo. Es J24, porque son los pies que mide una embarcación para estos eventos.

Por su parte Franco Ambrosi, Director Comercial del evento, señaló durante la conferencia de prensa que "en México, la clase J24 ha tenido gran aceptación, es por ello que eventos como éste se promueven en el país, aunque por la falta de promoción no es muy aceptada y conocida, en relación a otros deportes".

No obstante, aseguró que "la vela es un deporte que fomenta valores de trabajo y equipo en las personas que lo practican, creando un buen ambiente entre ellos".

Como ejemplo puso al "equipo mexicano, formado por un ';escotero';, quien maneja la segunda vela; un ';marimba';, que se encarga de los ajustes técnicos, es el elemento fino del grupo; un ';spinaker';, encargado de manejar la tercera vela; un proa, que ayuda al manejo de la tercera vela".

"Es decir es un trabajo de equipo donde se conjuntan fuerza y técnica", dijo Ambrosi y agregó "la clase J24 inició hace 39 años y cobró fama internacional debido al gran diseño y funcionabilidad de los barcos. Actualmente México cuenta con la flota más grande de J24 en el mundo.

[ntx][foto: Mexsport][r/refl]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×