Inició el LAPT Viña del Mar

El Tou Latinoamericano de Poker (LAPT, por sus siglas en inglés) organizado por PokerStars.net se encuentra ya en su tercera parada de esta Segunda Temporada y en el primer evento del 2009. La...
El Tou Latinoamericano de Poker (LAPT, por sus siglas en inglés) organizado por PokerStars.net se encuentra ya en su tercera parada de esta Segunda Temporada y en el primer evento del 2009. La llamada "Ciudad Jardín", Viña del Mar, es ahora la casa del ev
 El Tou Latinoamericano de Poker (LAPT, por sus siglas en inglés) organizado por PokerStars.net se encuentra ya en su tercera parada de esta Segunda Temporada y en el primer evento del 2009. La llamada "Ciudad Jardín", Viña del Mar, es ahora la casa del ev

Pablo Vásquez  | MEDIOTIEMPO (Enviado)Viña del Mar, Chile, 20 de Enero del 2009

  • Es la primera vez que el magno evento se realiza en esta ciudad
  • El artista Alexis Ayala encabeza a la representación mexicana

El Tou Latinoamericano de Poker (LAPT, por sus siglas en inglés) organizado por PokerStars.net se encuentra ya en su tercera parada de esta Segunda Temporada y en el primer evento del 2009. La llamada "Ciudad Jardín", Viña del Mar, es ahora la casa del evento más importante de poker a nivel continental que se está celebrando en el Enjoy Hotel & Casino del Mar.

Hasta el momento son 215 los participantes inscritos en este torneo y la bolsa garantizada es de aproximadamente 230 mil dólares. Toda vez que las cifras oficiales se darán a conocer a partir de las 16:00 hrs. de Santiago, Chile (13:00 hrs, de la Ciudad de México).

A comparación de San José, Costa Rica, Nuevo Vallarta, México y las Bahamas, en Viña del Mar no existe una gran cantidad de celebridades, sin embargo, las caras conocidas son de gran nivel. Por Costa Rica, "El Tiburón" Humberto Brenes, Steven Thompson, Max y doña Martí Stern. Argentina llegó con jugadores de la talla de Verónica Dabul, Leo Fernández y José Ignacio Barbero. Brasil es representado por Andre Akkari y Alex Gomes. Mientras que Jesús Bertoli va por Venezuela. Por nuestro País, el actor Alexis Ayala, Juan Carlos "JC" Alvarado, Christian "Grillo" de León y Ángel Guillén.

A punto de cumplir las tres horas desde que dio inicio el evento,  JC se encuentra como líder en fichas con $22, 650, seguido por Grillo con $17,800 y en cuarto lugar Ángel Guillén con $15, 800.

Cabe destacar que el día de ayer, Alexis Ayala obtuvo la victoria en el torneo de artistas y celebridades, adjudicándose una bolsa de 20 mil dólares los cuales serán donados a la fundación "Un Techo para mi país". Organización la cual se encarga de construir hogares para las familias más desprotegidas.

A las 19:00 hrs. de Santiago (16:00 hrs. de la Ciudad de México) está programada la cena para los participantes que sigan concursando y alrededor de la medianoche se conocerán a los semifinalistas. Los cuales iniciarán actividades hasta el día de mañana.

[mt][foto: P. Vásquez/MEDIOTIEMPO][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×