Amarra Jalisco 19 boletos a ON en bádminton

Diecinueve y contando.
 Diecinueve y contando.

Denisse Covarrubias | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jal. 21 de Enero del 2009

  • El pasado fin de semana se llevó a cabo el selectivo para las categorías Sub-17 y Sub-19

Diecinueve y contando.

La Selección Jalisco de bádminton amarró ya 19 boletos para la Olimpiada Nacional en dicha disciplina, luego de que el pasado fin de semana se llevó a cabo el selectivo para las categorías Sub-17 y Sub-19, en la capital del país.

En dicha competencia, 5 atletas jaliscienses obtuvieron el pase a ON con los mayores, mientras que 2 se clasificaron en la Sub-17, quienes sumados a los 4 previamente calificados en esta última categoría, a los 4 de la Sub-13, y a los 4 más de la Sub-15, suman hasta ahora 19.

Y es que las divisiones menores faltan aún por definir a sus competidores de Olimpiada, por lo que Jalisco podría aumentar a 23 su presencia en la justa nacional, pues de los 23 que viajaron a la Ciudad de México para disputar los boletos de la Sub-13 y Sub-15 el próximo fin de semana, un par de tapatíos más en cada una de las categorías tienen fuertes posibilidades de avanzar.

Además de repartir boletos para ON, dicha competencia será también clasificatoria para la primera fecha del Circuito Nacional 2009 de bádminton, de donde se elegirán a los integrantes de la Selección Nacional de la especialidad para representar a México en el Panamericano Infantil y Juvenil, en el mes de agosto.

Los nombres de los seleccionados se conocerán hasta después de finalizada la segunda fecha del Circuito, a realizarse del 12 al 15 de marzo, en Guadalajara, lista en la que Jalisco espera tener a 8 representantes de la escuadra azul y oro para la justa Panamericana.

[mt][foto: Xinhua][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×