Celebrarán en Tijuana Grand Prix de tiro con arco en 2009

La Asociación de Arqueros de Baja California informó que esta frontera será sede del Grand Prix Mexicano de tiro con arco, un evento previsto del 10 al 16 de marzo, al que acudirán los mejores...
La Asociación de Arqueros de Baja California informó que esta frontera será sede del Grand Prix Mexicano de tiro con arco, un evento previsto del 10 al 16 de marzo, al que acudirán los mejores exponentes del país.
 La Asociación de Arqueros de Baja California informó que esta frontera será sede del Grand Prix Mexicano de tiro con arco, un evento previsto del 10 al 16 de marzo, al que acudirán los mejores exponentes del país.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Enero del 2009

  • Se celebrará en el Centro de Alto Rendimiento

La Asociación de Arqueros de Baja California informó que esta frontera será sede del Grand Prix Mexicano de tiro con arco, un evento previsto del 10 al 16 de marzo, al que acudirán los mejores exponentes del país.

El Presidente de la Asociación de Arqueros, Guillermo Martínez Rivera, indicó que este evento es considerado uno de los más importantes del calendario de la Federación de esta disciplina y se celebrará en el Centro de Alto Rendimiento (CAR).

El Presidente de los arqueros bajacalifornianos resaltó que el CAR es un digno escenario en el que ya se han celebrado varios eventos importantes y que este recinto también figurará como una de las sedes en la próxima edición de la Olimpiada Nacional.

Señaló que el CAR ha albergado dos campeonatos nacionales, uno de ellos en exteriores y el otro en interiores, con la participación de los mejores exponentes mexicanos.

A finales de 2008, el CAR recibió a instructores y arqueros de diferentes países para participar en el Seminario Internacional de Arquería, avalado por la FITA y con representantes de la Confederación Panamericana de Tiro con Arco (COPARCO).

Refirió que las expectativas son altas en este deporte tanto a nivel estado como a nivel nacional, ya que la arquería le dio a Baja California un total de 39 medallas, en la Olimpiada Nacional 2008, y de las cuales 14 fueron de oro.

Recordó que México tuvo gran proyección en competencias internacionales de esta disciplina como fue el caso de los Juegos Olímpicos Beijing 2008, con la participación del tapatío Juan René Serrano y la regiomontana Mariana Avitia.

El 2008, añadió, fue un buen año para la arquería mexicana con el Mundial Juvenil de Antalya, Turquía, donde México ascendió al podio en competencias por equipos con varios de los muchachos que se han formado dentro del proceso de Olimpiada Nacional.

[ntx][foto: Mexsport][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×