Luce Ginóbili en triunfo fácil de los Spurs

Tim Duncan encestó 27 puntos y recogió 10 rebotes y el argentino Manu Ginóbili contribuyó con 26 unidades antes de que los Spurs de San Antonio sacaran de la duela a sus mejores elementos de...
Tim Duncan encestó 27 puntos y recogió 10 rebotes y el argentino Manu Ginóbili contribuyó con 26 unidades antes de que los Spurs de San Antonio sacaran de la duela a sus mejores elementos de manera anticipada al aplastar el martes por la noche por 99-81 a
 Tim Duncan encestó 27 puntos y recogió 10 rebotes y el argentino Manu Ginóbili contribuyó con 26 unidades antes de que los Spurs de San Antonio sacaran de la duela a sus mejores elementos de manera anticipada al aplastar el martes por la noche por 99-81 a

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Enero del 2009

  • Contra los atribulados Pacers, hubo espacio para la relajación

Tim Duncan encestó 27 puntos y recogió 10 rebotes y el argentino Manu Ginóbili contribuyó con 26 unidades antes de que los Spurs de San Antonio sacaran de la duela a sus mejores elementos de manera anticipada al aplastar el martes por la noche por 99-81 a los Pacers de Indiana.

El francés Tony Parker contribuyó con 13 puntos para San Antonio, que concluyó la primera mitad de la Temporada en un sitio conocido para ellos: en el liderato de la División del Suroeste. Los Spurs han ganado tres partidos en fila y ocho de sus últimos 10.

Ginóbili jugó 20:38 minutos en los que contribuyó así mismo con ocho rebotes y repartió tres asistencias. Su compatriota Fabricio Oberto jugó 14:11 minutos en los que no anotó puntos, aunque recuperó cinco rebotes y dio una asistencia.

Contra los atribulados Pacers, hubo espacio para la relajación.

"No estamos acostumbrados a juegos como éste", dijo Ginóbili. "No sé cuántas veces ha ocurrido este año; pero estamos contentos de haber tenido uno", señaló.

Danny Granger tuvo 17 puntos para los Pacers, que encestaron el 37% de sus tiros a la canasta y anotaron su cifra más baja de unidades en un partido de esta Temporada.

Indiana había llegado al partido del martes por la noche como el tercer equipo más anotador de la Liga.

Mike Dunleavy agregó 17 puntos para los Pacers.

Duncan tuvo 10 rebotes para lograr su 27 juego con producción doble-doble y no jugó en el cuarto período; tampoco lo hizo Tony Parker, quien anotó 13 unidades y tuvo siete asistencias.

Ginóbili apenas jugó en el último cuarto, pero en sus estelares 20 minutos en la duela continuó un resurgimiento reciente. El actual ganador del premio al mejor sexto hombre de la NBA, quien encabezó a los Spurs la Temporada pasada en anotación, ha registrado más de 20 unidades en tres de sus últimos cinco juegos.

"Está comenzando a lucir como el antiguo Manu", dijo su entrenador en jefe Gregg Popovich.

A la mitad de la Temporada, los Spurs tienen marca de 28-13, la misma del año pasado. Pero en esta ocasión no ha sido un tanto diferente para San Antonio.

Los Spurs abrieron la Temporada sin Ginóbili y perdieron a Parker durante 10 juegos por una lesión de tobillo. El resultad fue un inicio de campaña de 2-5 y crecieron los susurros sobre el final de una dinastía de la NBA.

Los Spurs respondieron regresando a su ideología de defensa primero, columna vertebral de sus cuatro títulos desde 1999. Ginóbili regresó entonces al conjunto y Parker le siguió, y los Spurs tienen marca de 26-8 desde entonces.

"No hemos ejecutado nuestro mejor juego y aún así tenemos una marca bastante buena", dijo el guardia Roger Mason. "Podemos mejorar, y vamos a seguir haciéndolo", agregó.

En Denver, el lituano Linas Kleiza anotó 27 puntos, Chauncey Billups contribuyó con otros 22 y los Nuggets de Denver utilizaron el segundo y tercer períodos del partido para imponerse el martes por la noche por 118-99 a los Kings de Sacramento.

J. R. Smith anotó 19 puntos y el brasileño Nené, que jugó 26:49 minutos, contribuyó con 13 puntos y 12 rebotes para Denver, que superaron a los Kings por 71-44 entre el segundo y tercer parciales.

Kevin Martin encabezó a Sacramento con 25 puntos y el novato Jason Thompson agregó 18 puntos y 11 rebotes para los Kings, que llegaron a tener desventaja de 30 puntos en el período final.

Por los Kings, el dominicano Francisco García jugó 21:01 minutos en los que anotó 11 puntos, tuvo un rebote y una asistencia.

[AP][foto: AP][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×