Presentan octava edición del Torneo Internacional de Tenis Berimbau

Con la participación de 32 jugadores 20 directos, ocho calificados y cuatro wild cards (invitación especial), el Club Berimbau celebrará del 2 al 8 de febrero, la octava edición del Torneo...
 Con la participación de 32 jugadores 20 directos, ocho calificados y cuatro wild cards (invitación especial), el Club Berimbau celebrará del 2 al 8 de febrero, la octava edición del Torneo Internacional de Tenis Profesional Future.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Enero del 2009

  • Contará con la participación de tenistas de 23 países

Con la participación de 32 jugadores 20 directos, ocho calificados y cuatro wild cards (invitación especial), el Club Berimbau celebrará del 2 al 8 de febrero, la octava edición del Torneo Internacional de Tenis Profesional Future.

El evento, que es avalado por la Federación Mexicana de Tenis y la Federación Internacional de la especialidad, tendrá una bolsa de 15 mil dólares en premios, dará 40 puntos ATP al monarca de la justa y será supervisado por Romain Martens, réferi ITF.

El Torneo Internacional de Tenis Berimbau contará con la participación de tenistas de 23 países y por México estarán 13 mexicanos entre los que destaca la presencia del mejor rankeado Bruno Echagaray (383 de la ATP), así como Víctor Romero (529).

Entre los extranjeros que asistirán, se encuentra confirmado el tenista alemán Alexander Satschko (273 ATP), de igual forma estarán los estadounidenses Nicholas Manroe (315) y Stephen Bass (420), el italiano Claudio Grassi (473), entre otros.

Gastón Villegas, Presidente de la Federación Mexicana de Tenis, felicitó al club por la celebración de su octava edición del Torneo Internacional y manifestó su deseo porque existan muchos eventos como éste en cada estado y asociación.

"Los jugadores mexicanos cuando se ven frente a tenistas de otros países se crecen, aprenden más y mejoran su tenis. De ahí la importancia de los torneos internacionales. Además de este tipo de eventos han surgido las figuras mundiales, como es el caso del argentino Martín del Potro, ubicado en el top ten de la ATP", recordó.

[ntx][foto: Mexsport][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×