Trabajan clavadistas para el Grand Prix

Con el objetivo de quedarse con dos o tres de los 10 lugares disponibles para los clavadistas nacionales, los deportistas jaliscienses trabajan en la fosa con miras al Grand Prix de Estados...
 Con el objetivo de quedarse con dos o tres de los 10 lugares disponibles para los clavadistas nacionales, los deportistas jaliscienses trabajan en la fosa con miras al Grand Prix de Estados Unidos, Canadá y Rusia.  (Foto: Notimex)

Denisse Covarrubias | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jal. 21 de Enero del 2009

  • "Ya tenemos al equipo que va a participar en el Campeonato Nacional"

Con el objetivo de quedarse con dos o tres de los 10 lugares disponibles para los clavadistas nacionales, los deportistas jaliscienses trabajan en la fosa con miras al Grand Prix de Estados Unidos, Canadá y Rusia.

La decena de clavadistas que representará a México en dicha justa, apoyados por la Federación Mexicana de Natación en su Vicepresidencia de la especialidad, resultará tras un selectivo a realizarse durante la primera semana de abril, mismo al que un grupo de 10 jaliscienses asistirá para tratar de conseguir los boletos al Grand Prix.

"La Olimpiada Nacional empieza a partir del 11 de mayo para los clavados, así que estamos en una preparación especial para esa competencia. Además, ya tenemos al equipo que va a participar en el Campeonato Nacional durante la primera semana de marzo en Veracruz, para la categoría juvenil; y en cuanto a los de primera fuerza, irán 10 de los nuestros al selectivo para las competencias de Grand Prix en Estados Unidos, Canadá, y Rusia, la primera semana de abril", mencionó el entrenador de la disciplina, Iván Bautista.

Tras la participación en Olimpiada Nacional, los 10 clavadistas tapatíos tomarán parte en el Nacional de Primera Fuerza, evento que será clasificatorio para el Campeonato Mundial.

[mt][foto: Mexsport][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×