Ana María Torres espera más apoyo para el boxeo femenil

-Las imágenes de la conferencia
 -Las imágenes de la conferencia

Óscar Ramírez | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 22 de Enero del 2009

  • No recibió apoyo del Gobierno de Nezahualcoyotl

-Las imágenes de la conferencia

La Campeona Mundial Supermosca CMB, Ana María Torres, defenderá su corona el próximo 28 de febrero ante la japonesa Kasumi Isaki, en el Estado de Oaxaca en el Auditorio Guelaguetza.

Aunque este combate ya había sido anunciado el año pasado por la empresa KO Entertainment, este jueves lo confirmó, el cual será parte de la cartelera en la que Eric Ramírez disputará el cetro mundial paja OMB ante Donnie Nietes, Campeón filipino mientras que Francisco Rosas disputará el título de peso paja de la AMB ante el nicaraguense Román "Chocolate" González, así lo dio a conocer el promotor Ignacio Huzar.

Luego de darse a conocer de que la pelea se llevará acabo en tierras oaxaqueñas, Ana María Torres se mostró "contenta, el estar en una cartelera de tres campeonatos mundiales es para mí un orgullo y ademas protagonizar el femenil y con esta retadora Kasumi Isaki, estoy contenta sobre todo por que será en Oaxaca, ahí nació mi mamá".

Torres ya ha tenido experiencia contra peleadoras asiáticas aunque los últimos dos combates los perdió de manera dudosa; ahora ante la japonesa Kasumi Isaki, confía en que las cosas serán diferentes. "Sé que son difíciles por que dos derrotas que he sufrido han sido en Corea del Norte, siento que no perdí pero bueno, ya ellos dijeron que perdí por un punto. Las asiáticas son muy duras, no traen buena técnica pero tienen una gran resistencia".

Aunque las últimas peleas en Corea del Norte pudieron ser dolorosas para la púgil mexicana, Torres está preparada para lo que suceda ante la nipona ya que, a su consideración y en base a la experiencia, las asiáticas muchas veces no pelean limpiamente.

"La ventaja que tengo es que ya conozco como son las peleadoras, ya conozco su estilo y sé que siempre tengo que llegar fuerte, siempre tengo que llegar en buena condición para aguantar su ritmo de pelea. Las peleadoras coreanas son muy mañosas, muy sucias para pelear y espero que esta japonesa sea diferente y si no es así de todos modos ya estoy preparada, para eso estoy entrenando fuerte, no sé nada de mi rival pero arriba del ring las cosas se darán".

Sin duda que Ana María Torres será bien acogida en Oaxaca ante la japonesa y a raíz de sus derrotas con las asiáticas, descubrió en parte los puntos débiles de éstas contrincantes. "Ellas no traen muy buena condición y además un punto débil es el golpe al cuerpo, es muy factible a mí favor además de que en su país las apoyan al cien por ciento que si les vas pegando le cortan el tiempo y pasan al siguiente round y tengo pruebas de ello, no es por hablar nada más".

En base a los resultados que ha logrado en el mundo del boxeo, Ana María Torres agradeció el apoyo que ha tenido por parte de Grupo Televisa, empresa la cual le ha dado difusión a sus combates sin dejar de mencionar su próximo compromiso ante Kasumi Isaki en donde también recibió el patrocinio para esta pelea.

Aprovechando la ocasión de tener la atención de la prensa, Torres alzó la voz para que no se siga discriminando a la mujer boxeadora la cual también tiene los mismos derechos para tener difusión de sus combates por parte de los distintos medios así como de los gobiernos en toda la República Mexicana.

"Hablo por todo el boxeo femenil, espero que nos transmitan también las funciones, que nos den a conocer, que vean que también las mujeres tenemos calidad, que tenemos ganas y ademas de que también damos un buen espectáculo. Nunca damos un paso atrás, siempre somos unas guerreras arriba del ring y ojalá que de aquí en adelante surjan más apoyo para nosotras".

MENSAJE PARA QUE LOS DEMÁS APOYEN

Feliz por haber recibido el apoyo de Grupo Televisa, Ana María Torres comentó un caso en donde tuvo falta de apoyo por parte del actual Gobierno del Municipio de Nezahualcoyotl.

"Yo que soy de Neza, no tengo apoyo del Presidente Municipal (Víctor Manuel Bautista López), no tengo apoyo absolutamente de nada, he pedido citas con él y nunca me ha querido recibir, la ventaja es que ya se va creo este año y nunca le gustó el deporte al Señor, nunca le gustó y nunca quiso recibirme y además no quiso recibir a otros deportistas y no le gusta, ¿qué haces ahí?, sólo te queda seguir luchando y lo que yo hice fue impulsar el deporte en Neza con una escuela de boxeo en donde ya tengo dos Campeonas de guantes de oro, una de ellas es mi hermana, se llama Silvia y la otra se llama Samantha y como entrenadora también es otro logro".

-¿En que categoría se encuentran ellas?- "Mi hermana Silvia es de 47 kilos, que viene siendo paja, y Samantha Medina, de 57 kilos, peso pluma. Silvia tiene 18 años y Samantha 17".

NO BAJARÁ LOS BRAZOS

Después de no recibir apoyo del Gobierno de su Municipio, Ana María Torres no baja los brazos y confía en que la nueva administración del Gobierno de Nezahualcoyotl le dará la ayuda que necesita tanto de manera personal como a su gimnasio del cual espera seguir produciendo campeonas femeniles.

"Seguiré luchando para que se me apoye con una beca, lo que yo cobro en el gimnasio es símbólico, esperaría a que me apoyen con equipo, quiero que vean que el deporte lo estoy impulsando y que estoy alejando a los chavos de muchos vicios y espero que el Presidente Municipal que llegue apoye al deporte", declaró.

-Las imágenes de la conferencia

[mt][foto: Ó. Ramírez/MEDIOTIEMPO][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×