El Ejército del Aire italiano patrocinará un equipo de ciclismo

El Ejército del Aire italiano será uno de los patrocinadores del equipo de ciclismo Amica Chips-Knauf, que compite en la categoría Continental y cuyo líder es el español Igor Astarloa, según...
 El Ejército del Aire italiano será uno de los patrocinadores del equipo de ciclismo Amica Chips-Knauf, que compite en la categoría Continental y cuyo líder es el español Igor Astarloa, según informan los periódicos locales.  (Foto: Reuters)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Enero del 2009

  • La fuerza aérea italiana ha estado siempre muy ligada al deporte

El Ejército del Aire italiano será uno de los patrocinadores del equipo de ciclismo Amica Chips-Knauf, que compite en la categoría Continental y cuyo líder es el español Igor Astarloa, según informan los periódicos locales.

El ex Campeón del Mundo de ruta llevará durante esta Temporada el emblema de la "Aeronáutica Militar" en el maillot de su equipo, que podría ser invitado a las carreras del UCI Pro Tour, como el Giro de Italia y la Milán-San Remo.

La fuerza aérea italiana ha estado siempre muy ligada al deporte, y, de hecho, cuenta con un grupo deportivo militar de 120 atletas, entre los cuales se encuentra incluso un Oro olímpico en la modalidad de tiro con arco, pero en esta ocasión sólo hará figurar su nombre en la camiseta del equipo.

Algo que, según el mayor Alessandro Loiudice, coordinador del grupo deportivo de la Aeronáutica Militar, garantizará al Ejército del Aire "una óptima visibilidad en las carreteras de Italia y de Europa".

Esa es toda la implicación que, por ahora, piensa tener la fuerza aérea italiana en el mundo del ciclismo, dados los elevados costes y la complicada estructura organizativa de este deporte, aunque Loiudice ha indicado que es "fascinante" pensar en la posibilidad de un equipo profesional militar.

La presentación oficial del equipo, registrado en San Marino, tendrá lugar el próximo día 29 en la Casa del Aviador de Roma, y contará con la presencia del Jefe del Estado Mayor, General Daniele Tei.

[EFE][foto: EFE][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×