Quiero volver a ser campeón del mundo: Cristian Mijares

-Las imágenes de la conferencia
 -Las imágenes de la conferencia

Óscar Ramírez | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 22 de Enero del 2009

  • Aseguró que aprendió de los errores
  • Confía en el triunfo del "Travieso"

-Las imágenes de la conferencia

En lo que será su inicio de actividades del 2009, Cristian Mijares se presentará nuevamente en el ring el próximo 14 de marzo en el Estado de Torreón, Coahuila, ante el venezolano Neomar Cermeño por el campeonato interino peso gallo de la Asosiación Mundial de Boxeo; en esta pelea Mijares buscará su segundo título del mundo aunque espera a un contrincante difícil de vencer. "Es un rival fuerte, quiero volver a ser campeón del mundo, tengo hambre de serlo nuevamente y no voy a dejar ir la oportunidad ante mi gente, todo el público en México siempre me ha apoyado y estoy agradecido por las difusiones que le dan a mis peleas".

Cristian llega a esta pelea luego de perder ante el armenio Vic Darchiyan en noviembre pasado en el duelo unificatorio de peso supermosca del CMB, AMB y FIB, aunque para el compromiso de Torreón, Mijares aseguró que llega con mayor madurez.

"Me siento muy maduro como peleador y como persona, me ha dejado una enseñanza bárbara los errores que tuvimos, tanto mi equipo como yo despertamos y vimos lo que tenemos que corregir, no se terminó la carrera para nada, tengo mucho qué dar, me estoy preparando como loco, ya probé el ser Campeón del Mundo y tengo sed de volver a repetir, para allá vamos y buscaremos no repetir los errores de la vez pasada".

Aunque tuvo algunos errores ante el armenio, Mijares ya detectó los detalles a pulir para que éstos no se repitan ante el retador venezolano. "Veía venir sus golpes y no me los quitaba, soy un peleador que intuye los golpes y en ese momento no supe evadirlos, veía todo lo que iba a hacer y no pude hacer nada por que no estaba al 100 por ciento físicamente, por que no estaba concentrado, por que no pensaba y aquella vez no fue mi noche".

Sin importar el resultado que se dé en Torreón, Cristian Mijares buscará tener pocos combates en el año para no darle presión al cuerpo. "¿Si Dios quiere que voy a ganar este 14 de marzo qué voy a hacer después?, primero tranquilito, descansar un buen tiempo porque otra de las cosas, ya no voy a pelear tan seguido como lo estuve haciendo hace un tiempo porque pensaba que el cuerpo no lo resiente pero fue todo lo contrario, sí lo resiente y eso fue un factor en mi última pelea".

Luego de que fue Campeón del Mundo, Cristian Mijares acaparó la atención de los medios de comunicación en México y lejos de pensarse si la difusión disminuye cuando no cuenta con dicho título, el púgil negó que el apoyo de la prensa haya disminuído.

"Cuando eres Campeón del Mundo tienes que estar con toda la prensa pero en mí caso de que acabo de perder mi título el ambiente no ha cambiado nada, la prensa sigue apoyándome, quieren que regrese con todo para el 14 de Marzo, la prensa se ha portado muy bien conmigo y creo que esto es recíproco y por ello también me porto bien con la prensa, agradeciéndoles el apoyo".

CREE EN EL TRIUNFO DEL "TRAVIESO"

Por otro lado, Jorge "Travieso" Arce peleará ante el armenio Vic Darchiyan el 7 de febrero por los títulos mundiales supermosca CMB-AMB. El pronóstico de Mijares es un triunfo para el mexicano. "Es una pelea muy dura, son peleadores muy similares que pegan fuerte, creo que el que pegue primero se va a ir pero no dudo de que el ';Travieso'; va a ganar. ';Travieso'; es muy fuerte y es alguien que aguanta golpes y su rival tiene técnica pero no aguanta golpes aunque desde mi punto de vista es una pelea muy cerrada aunque mucha gente cree que Darchiyan va a ganar".

OTRA MÁS

En la misma función en donde tendrá participación Cristian Mijares, también aparecera otro lagunero, Josaphat Pérez, quien disputará el título superpluma de la AMB ante Jorge Linares, Campeón venezolano al cual ve como un duro rival. "Él ya fue Campeón del Mundo, ya lo han visto pelear con el ';Platano'; pero nosotros tenemos hambre de ganar y tenemos sueños, queremos lograrlos, esperamos que este 14 de Marzo se me realice y les aseguro que va a ser una muy buena pelea".

-Las imágenes de la conferencia

[mt][foto: Ó. Ramírez/MEDIOTIEMPO][r/osra] 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×