Boonen ambiciona volver a ganar Flandes y recuperar el maillot verde del Tour

Después de una Temporada complicada por sus problemas extradeportivos, el ciclista belga Tom Boonen ambiciona este año volver a ganar la Vuelta a Flandes y recuperar el maillot verde de la...
 Después de una Temporada complicada por sus problemas extradeportivos, el ciclista belga Tom Boonen ambiciona este año volver a ganar la Vuelta a Flandes y recuperar el maillot verde de la regularidad en el Tour de Francia, según aseguró hoy en la present  (Foto: Notimex)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Enero del 2009

  • "Me gustaría mucho ganar la Milán-San Remo, pero no será fácil"

Después de una Temporada complicada por sus problemas extradeportivos, el ciclista belga Tom Boonen ambiciona este año volver a ganar la Vuelta a Flandes y recuperar el maillot verde de la regularidad en el Tour de Francia, según aseguró hoy en la presentación de su equipo.

"Me siento bien. He trabajado muy duro y he echado de menos la bicicleta durante el invierno", indicó Boonen en declaraciones recogidas por la agencia Belga.

Boonen, que el pasado año dio positivo por cocaína en un control antidopaje, tendrá un calendario similar al de la pasada Temporada, en el que tendrán especial peso las clásicas de primavera.

"Me gustaría mucho ganar la Milán-San Remo, pero no será fácil", aseguró el ciclista, que aseguró que si tuviese que elegir victoria en una prueba de un día, optaría por la Vuelta a Flandes, prueba en la que se impuso en 2005 y 2006.

"Esta carrera es la más emocional para mí, con esa masa de aficionados belgas a lo largo de todo el recorrido", aseguró hoy.

Boonen, que el pasado año se llevó varias victorias parciales en pruebas por etapas y se impuso en la popular París-Roubaix, no disputó tras su positivo por cocaína -que no conllevó sanción- el Tour de Francia, donde el año anterior había ganado la clasificación de la regularidad.

En su retorno a la ronda gala, el velocista flamenco tratará de lograr "victorias de etapa y de recuperar el maillot verde".

"El hecho de no haber participado el pasado año no me ha creado un sentimiento de revancha, pero he echado de menos el Tour", aseguró.

Boonen, que comparte equipo con el español Carlos Barredo, destacó el nivel del conjunto belga y afirmó no haber visto nunca "un grupo tan homogéneo".

"Me he dado cuenta de que todo el mundo está ya a su mejor nivel y eso me gusta", aseguró el ex Campeón del Mundo.

[EFE][foto: Mexsport][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×