Disputará Julio César Chávez Jr. título mundial este año: Arum

El sinaloense Julio César Chávez Jr. disputará un título mundial de la división superwelter este año, aseveró el promotor Bob Arum, Presidente de Top Rank.
 El sinaloense Julio César Chávez Jr. disputará un título mundial de la división superwelter este año, aseveró el promotor Bob Arum, Presidente de Top Rank.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Enero de 2009

  • "El hijo del legendario Julio César Chávez desafiará a un campeón mundial en superwelter"

El sinaloense Julio César Chávez Jr. disputará un título mundial de la división superwelter este año, aseveró el promotor Bob Arum, Presidente de Top Rank.

"Chávez hijo ya está listo para disputar y obtener un cinturón mundial antes de que finalice el 2009", comentó el empresario boxístico con cuatro décadas de experiencia en la programación de grandes combates.

Arum, quien reside en Las Vegas, Nevada, se encuentra en Los Angeles para el combate que sostendrá su representado Antonio Margarito contra Shane "Sugar" Mosley por el fajín welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en el Staples Center.

"El hijo del legendario Julio César Chávez desafiará a un campeón mundial en superwelter, porque en peso medio es muy poderoso Kelly Pavlik", agregó el promotor en el hotel Wilshire Grand en el centro de Los Angeles.

Bob Arum tocó los temas de los púgiles mexicanos, la revancha Antonio Margarito-Miguel Cotto, la pelea entre Manny Pacquiao y Ricky Hatton, del Presidente Barack Obama, la crisis financiera en Estados Unidos y del posible regreso de Erik Morales.

De peleadores aztecas, informó que el 28 de marzo se hará una velada de doble campeonato mundial en una ciudad de la República Mexicana, al sinaloense Humberto "Zorrita" Soto contra rival por anunciar por el fajín mundial superpluma del CMB y Fernando Montiel ante el boricua Eric Morell por el cetro supermosca OMB.

En explosiva revancha, el tijuanense Antonio Margarito enfrentará a Miguel Cotto en el mes de junio en Nueva York o Los Angeles, si ambos ganan sus respectivas peleas a Shane Mosley y Michael Jennings.

Del comentado pleito entre el filipino Manny Pacquiao y el inglés Ricky Hatton, señaló que "Pacman" aceptará la pelea "si le llevo el contrato a Manila para el 2 de mayo en la Arena Garden del hotel MGM Grand".

De un posible enfrentamiento entre "Zorrita" Soto y Pacquiao mencionó que está complicada la negociación porque el ídolo asiático quiere enfrentar a Antonio Margarito a fin de año en la urbe angelina.

De la crisis financiera, afirmó que ayuda al boxeo porque la gente busca entretenimiento y acude a las arenas si las peleas son atractivas y resaltó que se agotaron las localidades este sábado para Margarito-Mosley y Kelly Pavlik vs el mexicano Marco Antonio "Veneno" Rubio el 21 de febrero en Ohio.

Arum apuntó que el sinaloense Jorge "Travieso" Arce tiene muchas posibilidades de arrebatar a Vic Darchinyan los campeonatos mundiales supermosca CMB-AMB-FIB el 7 de febrero en Anaheim.

"Es una pelea difícil para los dos. Vic es lento, pero tiene pegada paralizante, mientras Arce aguanta, se prepara al cien por ciento en la montaña del Estado de México y tiene resistencia", afirmó.

El tijuanense Erik "Terrible" Morales, quien hizo sus grandes peleas bajo la bandera de Top Rank en arenas de Estados Unidos, tendría el apoyo de Top Rank, "si va en serio su regreso, estaría con él, pero prefiero que siga de promotor".

Del presidente de Estados Unidos, Barack Obama comentó que el país y el mundo viven una difícil situación en varios aspectos y se requiere de medidas inteligentes, "el mandatario estudió en Harvard, donde yo cursé mi carrera y es el hombre correcto para el reto.

Bob Arum finalizó la entrevista agradeciendo el apoyo de los aficionados hispanos que viven en Estados Unidos, principalmente los mexicanos que realizan grandes entradas en las atractivas funciones boxísticas.

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×