Durán y García manejan por primera vez el nuevo auto A1GP propulsado por Ferrari

El equipo mexicano de A1GP tuvo hoy viernes sus primeras experiencias con el nuevo auto propulsado por Ferrari en la pista de Taupo.
 El equipo mexicano de A1GP tuvo hoy viernes sus primeras experiencias con el nuevo auto propulsado por Ferrari en la pista de Taupo.

MEDIOTIEMPO | Redacción23 de Enero del 2009

  • Además de debutar con el auto, el equipo está utilizando nuevos pilotos

El equipo mexicano de A1GP tuvo hoy viernes sus primeras experiencias con el nuevo auto propulsado por Ferrari en la pista de Taupo.

Además de debutar con el auto, el equipo está utilizando nuevos pilotos, tanto titular como novato, y es que desde hoy, volvimos a ver los cascos de Chava Durán y de Juan Pablo García pilotando el auto con ojos de serpiente en el circuito del Parque Taupo Motorsport de 3.32 Km. (2.06 millas) de longitud.

Juan Pablo García, piloto novato, fue el primero en la pista finalizando en la posición 11 en su segundatanda de prácticas de novatos del día de hoy.

"Fui el primer piloto del equipo México en salir a la pista, durante la primera sesión de prácticas para novatos del viernes. En la primera parte de la sesión hicimos una vuelta de entrada y salida para ver como estaba el auto, para asegurarnos que no tuviéramos algún problema posteriormente. Después hicimos una ronda de ocho vueltas para aprenderme la pista".

"Es la primera vez que estoy en esta pista y que manejo este auto nuevo, no obstante, las cosas fueronsaliendo bien. Después, para la segunda sesión salí con más confianza, con más conocimiento de lapista. Le quitaron un poco de carga aerodinámica al auto para tener más velocidad de punta y teníamosla posibilidad de mejorar los tiempos, pero hubo una bandera roja y antes de la segunda, decidimoscambiar a unas llantas mejores para poder andar más rápido. En los sectores no estábamos mal,veníamos mejorando bastante en cada vuelta, en cada sector", aseguró el mexicano, quien participa ensu segundo evento en la categoría, esta vez sólo como piloto novato.

"Al final logré terminar en el 11º sitio de los novatos (1';19.289): Pienso que estuvo bien, me sientocontento con lo que se hizo. El auto es diferente al Lola que usábamos antes, éste es mucho másestable en la parte de atrás, también en las curvas es más veloz. Definitivamente la gran diferencia sonlos frenos, que son de fibra de carbono. Así que responde más rápido en la frenada y esto ayuda a quese pueda frenar más tarde en comparación con el Fórmula Renault 2.0 que manejé el año pasado",aseguró el piloto Telmex, quien nunca había utilizado un auto con frenos de carbono.

Por su parte, el piloto titular para este fin de semana, Salvador Durán, participó en la siguiente práctica y marcó un tiempo de 1';17.78, para colocarse en la posición 14.

"Ya terminamos la primera tanda de entrenamientos libres. Me sentí bastante bien. Me acoplé rápido alnuevo auto A1GP Propulsado por Ferrari y el equipo me dio mucha confianza. Pienso que esos sonfactores importantes", comentó vía telefónica el mexicano.

"Desde el principio estuvimos metidos en los primeros 5. Después, conforme fue avanzando la sesiónhubo muchas banderas rojas y no pudimos tirar vueltas mejores. Los parciales mejoraron, sin embargo,no pudimos cerrar las vueltas como queríamos y al final decidimos parar; no salir en los últimos 10minutos porque teníamos problemas con la caja de velocidades. Había que entrar y cambiar todo, volver a poner otra configuración porque no estamos contentos con lo que tenemos, por eso decidimos parar el auto y conservar las llantas para la calificación del sábado, que es lo importante y es para lo que nos estamos concentrando", añadió el piloto.

La actividad continúa mañana sábado en donde se llevarán a cabo las sesiones de calificación quemarcarán las parrillas tanto de la carrera Sprint como la Feature.

[mt][foto: Prensa A1 Team Mex][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×